El Oviedo no gana al Fuenlabrada desde 2013
El conjunto azul se ha medido al Fuenlabrada en cinco ocasiones desde el regreso de los ovetenses al fútbol profesional con un balance de cuatro empates y una derrota
Las estadísticas están para romperlas. Esa es la frase a la que se acoge el Real Oviedo de cara a enfrentarse este sábado a partir de las 21:30 horas en el Tartiere al Fuenlabrada. Después del empate cosechado ante el Lugo, el conjunto azul no puede fallar ante los madrileños en su objetivo por finalizar la temporada entre los seis primeros clasificados. Pese a que el equipo madrileño ocupa posiciones de descenso, el Fuenlabrada es un rival que siempre se la ha atragantado a los ovetenses desde su vuelta al fútbol profesional en el año 2015.
Cuatro empates y una derrota. Ese es el balance de los carbayones ante el Fuenlabrada desde el regreso a Segunda División. El conjunto madrileño es uno de los equipos a los que los ovetenses todavía no han podido meterle mano en los cinco encuentros en los que se ha visto las caras. Después del empate cosechado ante el Lugo, el Real Oviedo espera romper esta maldición en un momento clave de la temporada.
Los últimos cuatro resultados ante los fuenlabrenses han finalizado con empate y en la retina todavía está el partido de ida en el Fernando Torres. En aquella jornada, la 21, el equipo logró sacar un empate de tierras madrileñas gracias a un buena actuación de Joan Femenías que mantuvo la portería a cero.
A falta de diez jornadas para que termine la Liga, el conjunto azul afronta ahora un tramo final de campeonato en el que prácticamente no puede fallar si quiere mantener vivas sus esperanzas por disputar el play off de ascenso a final de temporada. Si el Oviedo en casa este fin de semana se acostaría la noche del sábado a tres puntos de la Ponferradina, sexto clasificado, que visita el domingo Anduva para medirse al Mirandés.
La última victoria azul se produjo en Segunda División B
El Real Oviedo sí consiguió vencer al Fuenlabrada antes de regresar al fútbol profesional. En Segunda B ambos conjuntos se vieron las caras en tres ocasiones y los carbayones lograron ganar los tres encuentros (dos en liga y uno en Copa). Precisamente el choque de Copa del 30 de agosto de 2012 fue el único que se disputó en el Tartiere y el conjunto azul doblegó a los madrileños por dos goles a cero con tantos de Óscar Martínez y Casares.