Sin victorias asturianas en Segunda RFEF

Solo el Real Avilés, apoyado por su público en El Malecón, fue capaz de puntuar este fin de semana poco productivo para los intereses asturianos

Imagen
Avilés
Jugadores y afición este domingo en El Malecón.
Dom, 12/02/2023 - 22:26

El Real Avilés consiguió un punto este domingo por la tarde en su visita a la Gimnástica de Torrelavega (1-1). Los de Emilio Cañedo, arropados por algo más de 200 aficionados avilesinos, comenzaron perdiendo con un gol de Álex Basurto en el minuto 4. Natalio, antes del descanso, en el 35', consiguió la igualada tras una jugada de desconcierto dentro del área visitante. Un punto que permite a los blanquiazules mantenerse en la zona de play off de ascenso. 

Peor fortuna tuvo el Marino de Luanco en su visita al Zamora (3-2). Los de Manel Menéndez encajaron dos de los tres goles en la primera parte, ambos de Charly. Ya en la segundo, en un suspiro, consiguieron la igualada gracias a los tantos de Vanderson, en el 53', y de Nacho Matador, de penalti, en el minuto 58. Sin embargo, ya en la recta final, los gozoniegos no pudieron evitar el tanto de la derrota. Manu Viana en el minuto 86 hizo el tanto de la victoria local. 

Ya el sábado, tanto el UP Langreo como el Vetusta cayeron derrotados en sus respectivos estadios. El equipo azulgrana cedió con contundencia ante el Compostela (0-3). Un doblete de Mario Rodríguez, con goles en la primera parte y al comenzar la segunda, además del tanto de Jaime Santos en el descuento condenaron a los de Javi Vázquez. Una derrota con la que el Langreo se queda a ocho puntos de la salvación, a seis puntos de la promoción por la permanencia. 

Así queda la clasificación