¿Sinergia de vuelta en Pachuca?

Tras la llegada de Alonso Aceves al Carlos Tartiere, el Grupo Pachuca podría plantearse otro intercambio a la inversa

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón, en un partido con el Real Oviedo.
Jue, 17/11/2022 - 21:30

A estas alturas, además con el reciente titulo del Apertura 2022 de la Liga MX, el modelo del Grupo Pachuca representa garantías muy solventes. Su desembarco en el Real Oviedo ha sido progresivo, poco a poco su gestión es más visible y también la presencia de sus hombres de confianza. Prueba de ello es la composición del nuevo Consejo. Su método no es inflexible, algunas de sus decisiones las marcan el momento actual y por eso mismo sus posibles sinergias no son unidireccionales. 

Son varios los planes de futuro no inmediato en materia de fichajes que sobrevuelan en las oficinas del Carlos Tartiere. Lo más inminente es el mercado de invierno, en el que no se esperan grandes sobresaltos que puedan traducirse en pérdidas deportivas significativas sin apenas tiempo de reacción o, sobre todo, de adaptación. Otra cosa ya es el periodo de incorporaciones en verano, cuando los objetivos vuelven a establecerse tras hacer una profunda valoración de expectativas reales. 

En ese contexto, sin la competición ya iniciada, el Club de Fútbol Pachuca como el Real Oviedo podrían beneficiarse de la sinergia disponible como consecuencia de compartir la misma propiedad. Ya vino Aceves el verano pasado para jugar en Asturias, por lo que también en un futuro es probable la dirección inversa.

Así, hay jugadores azules que encajan en los planes del equipo mexicano. Uno de ellos es Borja Bastón, según adelantó Mundo Deportivo, quien esta temporada ya lleva siete goles entre la competición liguera y la Copa del Rey. El goleador termina contrato el próximo 30 de junio de 2023, Pachuca ya ha hablado públicamente de su renovación como futbolista azul, pero precisamente ahí es donde entra la flexibilidad del grupo empresarial que gestiona el Oviedo y el Club de Fútbol Pachuca. Además, hay más jugadores interesantes para los gestores mexicanos, quienes cuando concluyan la temporada actual tomarán decisiones en este sentido.