Situación contractual de la plantilla azul: 15 jugadores finalizan su vinculación

La dirección deportiva del Real Oviedo tratará de confeccionar para la temporada que viene un equipo que vuelva a pelear por el ascenso a Primera división

Imagen
Plantilla del Real Oviedo
Plantilla y cuerpo técnico del Real Oviedo, en el último entrenamiento de la temporada 2023/2024
Mar, 25/06/2024 - 16:33

Terminado el curso 2023/2024, la dirección deportiva del Real Oviedo trata de avanzar en la planificación de la próxima temporada. En ese sentido, tanto Roberto Suárez como Agustín Lleida vuelven a marcarse el objetivo de confeccionar una plantilla que siga haciendo soñar a su afición con el ascenso a Primera. En ese sentido, el tiempo apremia, si bien el conjunto carbayón ha sido el último de Segunda en terminar la temporada. Así todo, antes de bucear en el mercado de fichajes, es momento para hacer inventario.

De los 29 futbolistas que forman el primer equipo del Real Oviedo, quince quedan libres a partir del 30 de junio. De esa cuota, ocho finalizan contrato: Mario Hernández, Carlos Pomares, Jimmy, Luismi, Viti Rozada, Víctor Camarasa, Borja Bastón y Santi Cazorla. Hay quienes ya tienen su destino atado, como Viti, que jugará en Las Palmas, mientras que el resto aún lo afronta con incertidumbre. El caso de Cazorla es especial, si bien el club está pendiente de conocer la decisión del futbolista acerca de su futuro.

Los otros siete jugadores que finalizan contrato son los que han estado cedidos: Leo Román, Dubasin, Colombatto, Homenchenko, Paulino, Seoane y Alemão. En el caso de los dos primeros, estos no continuarán de azul: el portero volverá al Mallorca y el 'pingüino' al Basilea. El resto dependerán de las conversaciones que mantengan con Jesús Martínez, si bien han jugado a préstamo por equipos del conglomerado, ya sea Pachuca o León. De todos ellos, solo Seoane parece tener atada su continuidad un año más, aunque es probable que alguno de los anteriormente citados le pueda acompañar: Colombatto, Paulino y Alemão tienen bastantes papeletas.

En cuanto a los futbolistas que cuentan con contrato con el Real Oviedo más allá del 30 de junio, esta lista la completan los 14 integrantes restantes. Hasta 2025 tienen vinculación Quentin Braat, Lucas Ahijado, Oier Luengo, Dani Calvo, Rodri Tarín, Masca, Álex Millán, Sebas Moyano y Samuel Obeng, que regresa de su cesión en el Huesca. Hasta 2026 son cuatro: David Costas, Borja Sánchez, Alex Cardero y Mangel, estos dos últimos a préstamo en el Arenteiro y la Ponferradina, respectivamente. Y ya hasta 2028 solo uno: Abel Bretones, con pretendientes en Primera.