Viti se irá a Las Palmas y Bretones, con contrato, tiene el futuro en el aire
La dirección deportiva del Real Oviedo prioriza el capítulo de salidas, a la espera de que se concrete la continuidad o no de Luis Carrión en el banquillo azul
Sin apenas tiempo para digerir el mal trago de Barcelona, el Real Oviedo ya se centra en confeccionar la próxima plantilla. Tanto Agustín Lleida como Roberto Suárez, los encargados de liderar la dirección deportiva, trabajan a destajo para dotar a los azules de un equipo competitivo la próxima temporada que vuelva a pelear por el ascenso a Primera división.
Aunque la operación primordial en estos momentos para la entidad oviedista es la renovación de Luis Carrión - ayer Lleida y Suárez estuvieron presentes en la reunión con el técnico -, la dirección deportiva se centra en el capítulo de salidas. A la espera de saber qué es lo que sucederá con aquellos jugadores que terminan contrato y cuya continuidad en muchos casos es una incógnita, hay quienes ya tienen su futuro atado.
Uno de ellos es Viti Rozada. El jugador de Laviana, clave en los esquemas de Luis Carrión esta temporada, abandonará la disciplina azul después de toda una carrera deportiva en el Real Oviedo. El destino del canterano será la Unión Deportiva Las Palmas, en Primera división, con el que firma para las próximas tres temporadas. Viti, que ya se ha despedido ayer del resto de la plantilla, deja el club carbayón tras 159 partidos disputados con la camiseta del primer equipo, 41 de ellos esta misma campaña.
No está tan claro el futuro de Abel Bretones, muy cotizado en Primera, pero de momento amarrado por el Oviedo. El langreano tiene contrato con el club azul hasta 2028, pero cuenta con pretendientes en la máxima categoría que podrían irrumpir para llevárselo. Bretones tiene una cláusula que ronda los 3 millones de euros, aunque de momento no hay ofertas por el lateral, que esta temporada ha vuelto a rendir a un buen nivel, disputando 39 encuentros, 36 de ellos como titular.