Situación tensa en el Espanyol con comunicados de "unión" desde el vestuario
Dos de los jugadores más destacados de la plantilla de Manolo González utilizaban las redes sociales para salir al paso de rumores y de "habladurías"
Se dan dos circunstancias en los cuatro equipos que luchan por el ascenso de categoría en el play off. Dos estaban llamados a ascender, dos se metían en la promoción sobre la bocina. Ambas realidades se medirán este fin de semana en Asturias. En lo relativo al Sporting de Gijón, su rival no pasa por el mejor momento. Ya no en cuanto a juego o resultados, 16 partidos sin perder hablan por sí mismos. Todo lo que rodea al Espanyol en el plano extradeportivo dista mucho de una preparación para el momento más decisivo de la temporada.
Tras la última victoria de la temporada ante el Cartagena, una imagen encendió a la afición perica. Nico Melamed, cuyo futuro apunta al Almería el próximo curso, celebró uno de los goles catalanes para cerrar la temporada. Tras el partido, el futbolista compartió una historia en Instagram publicada por su representante que incluía un emoticono mandando callar. Un mensaje directo a la afición blanquiazul que había cargado contra la perla del Espanyol con pitos por todo lo relacionado con su futuro. También se le echó en cara una imagen de 'pasotismo' en el duelo ante el Amorebieta. Mucho se ha hablado sobre Nico.
A raíz de todo lo vivido y de cara a poder encarar la semana más importante del año de la mejor manera posible, uno de los pesos pesados del vestuario de Espanyol ha salido en defensa de su compañero. El pichichi Martin Braithwaite compartía un texto junto a una foto en la que sale abrazado al '21'. "Leer información falsa sobre un jugador como Melamed, es demasiado. Nico es un verdadero perico, que juega con el 21 porque sabe lo que representa para el club...¡Ya basta!", escribía entre otras cosas el danés.
El comunicado completo de Martin Braithwaite, pichichi de Segunda división en defensa de Nico Melamed:
"Durante los últimos dos años he tenido el privilegio de formar parte de la familia perica: conocer a su gente, valores, vivir la pasión por este club es algo muy especial. La palabra familia la utilizo a propósito: porque es lo que somos. Yo mismo soy un hombre de familia y mi prioridad número 1 es protegerla, tanto la personal, como la perica, que he llegado a amar y a respetar. Estamos en el momento más importante de la temporada, donde el más mínimo error es letal, y leer tanta información falsa y negativa en los medios sobre algunos jugadores es algo que me parece decepcionante. Y me llena de rabia.
Los que me conocen saben que trabajo duro. Nunca me quejo, ya que me gusta canalizar mi energía positiva, pero leer información falsa sobre un jugador como Melamed, es demasiado. Nico es un verdadero perico, que juega con el 21 porque sabe lo que representa para el club...¡Ya basta!.
No quiero entrar en detalles, pero este Club es mucho más grande que los rumores difundidos. Entiendo que los fans puedan molestarse cuando leen ciertas cosas, pero nosotros no podemos responder. Ahora solo pido una cosa, que jugadores, staff y aficionados se unan y lleven al club a donde pertenece. ¡Vamos pericos!".
De forma más escueta, Nico Melamed también compartía su opinión a través de las redes sociales. El talentoso jugador catalán pedía aparcar el 'juicio' social sobre su persona para que el Espanyol se centre en el play off. No es la mejor forma de afrontar la semana más clave del curso, la verdad.
El comunicado de Nico Melamed:
"Es el momento de la verdad y el más importante del año. Después de una temporada de altos y bajos, y somos conscientes, llega el momento de unificar fuerzas para llevar a este escudo donde merece. Ya habrá tiempo de aclarar todas las habladurías, con verdades. Ahora solo ganar. Solo subir. Juntos. ¡Vamos mi Espanyol!".