Suma y sigue para el Marino de Luanco y nuevo enfado del Langreo
El equipo gozoniego se llevó el duelo regional ante el Lealtad, mientras que el equipo de Pablo Acebal volvió a verse perjudicado por una polémica arbitral en Ganzábal
Marino de Luanco
El Marino de Luanco sigue confirmando que la temporada tiene buena pinta. Lo hizo a costa de un Lealtad que sigue sin conocer la victoria este curso tras un derbi muy reñido en Les Caleyes en el que el equipo de Sergio Sánchez exhibió pegada y dominio. También sin victorias sigue el Langreo y eso que la rozó en Ganzábal. El Rayo Cantabria logró empatar en el descuento tras un penalti que levantó el enfado del técnico Pablo Acebal. Llueve sobre mojado en el vestuario langreano con el tema arbitral. El que sigue con su racha triunfal es el Real Oviedo Vetusta, que esta tarde goleó al filial del Burgos. Aquí puedes leer la crónica completa.
El fin de semana empezó con la visita del Rayo Cantabria al Unión Popular de Langreo. Perseguía el conjunto azulgrana su primer triunfo en un comienzo de temporada que no está resultando sencillo. Y peor se pondría el asunto cuando el filial cántabro atinó. Fue en la segunda parte tras un saque de esquina rematado por Solórzano. Un tanto que despertó al Langreo. Un doblete de René Reyes le dio la vuelta al marcador y acercó la primera victoria del curso a Ganzábal. Todo hasta el descuento. Todo hasta la polémica.
Menos dos puntos. pic.twitter.com/i26B2rrl84
— UP Langreo ⚒ (@UPLangreo) October 5, 2025
Chino Fuentes se fue al suelo tras una acción embarullada. El árbitro decretó penalti de Liam López ante el enfado del público langreano. También del entrenador local. Pablo Acebal. "El punto me sabe a nada. Hoy nos han quitado dos puntos de manera premeditada. Vienen aquí a quitarnos puntos. Habrá que decirlo a quien corresponda. Yo canso, intento no venir a llorar, pero hoy no se puede hablar de fútbol (...) Ellos tienen la potestad de vacilarte en el trato, tú no (...) No puede tener bandera blanca para hacer lo que les sale de las narices. Es un colectivo que está por encima del bien y del mal, está protegido. Campan a sus anchas y van haciendo lo que veis aquí cada 15 días por los campos de fútbol", explicó de forma visiblemente molesta el gijonés en sala de prensa. Todo tras el tanto final de Baldrich que concretó el empate del Langreo ante el Rayo Cantabria.
Ya en la jornada del domingo, el duelo regional reflejó el buen momento que vive el Marino de Luanco. El equipo de Sergio Sánchez doblegó al Lealtad en Les Caleyes tras una gran salida de vestuarios. Fue mejor el equipo gozoniego en el primer tiempo, pero le faltó acierto para tumbar a un rocoso Junquera. Tras el descanso, los goles de Basurto y Alberto Lora derribaron la resistencia maliaya y encarrilaron el triunfo del Marino. Buscó una reacción que resultó ineficaz el Lealtad, sin pólvora ante la portería de Dennis.
Tras la jornada cinco, el Real Oviedo Vetusta se mantiene como el asturiano mejor posicionado. El equipo de Roberto Aguirre es segundo, a dos puntos de un invicto Fabril. El Marino de Luanco iguala a puntos con la promoción de ascenso, aunque se queda en sexto lugar por la diferencia de goles. El empate cosechado en Ganzábal sirve al Langreo para salir del descenso y quedarse en la zona de play-in, mientras que el Lealtad se queda en penúltima posición. Aquí puedes consultar la clasificación completa de Segunda RFEF.