Tan solo queda César: La cuenta pendiente de Gelabert
El tridente ofensivo del Sporting de Gijón acumula grandes cifras, con Dubasin y Otero alcanzando un registro que persigue ahora el '10' ante el Mirandés
Real Sporting
Que no se constipen. El Sporting de Gijón y el sportinguismo es consciente del potencial ofensivo que maneja y de la dependencia que tiene del buen nivel de sus tres tenores. Jonathan Dubasin, Juan Otero y César Gelabert están siendo el faro que guía el ataque de Borja Jiménez. No cuenta con muchos más recursos ofensivos el equipo gijonés, pendiente del mercado de fichajes para contar con más piezas que ayuden al tridente bautizado como 'GOD' a raíz de las iniciales del '10', '17' y el '19'. 'Dios' en inglés, ya lo dice todo.
La cita en León volvió a ser una muestra más de la necesidad del Sporting de contar con el mejor nivel posible de los tres jugadores de arriba. En el Reino de León brillaron Otero y Dubasin, con relevancia directa en los tres primeros goles. Un gol para Dubasin y dos goles y pase clave de Otero. Ambos superan los dobles dígitos en aportación ofensiva en lo que va de temporada. Dubasin ha participado de forma directa en 12 goles (10 tantos y dos asistencias), mientras que Otero ha aportado 15 goles (seis tantos y 9 asistencias). Falta uno.
Resta César Gelabert por situarse en las dos cifras. Está a las puertas el palentino. Desde que comenzó el curso, el '10' rojiblanco ha demostrado su importancia en el Sporting de Gijón. No solo sensaciones. Los datos le sitúan como partícipe de forma directa de nueve goles, con siete dianas y dos asistencias. Está a una aportación más de gol de alcanzar la categoría de Dubasin y Otero. Todo en un 'nuevo contexto'.
Ha mudado su piel Borja Jiménez en los últimos partidos. Desde la lesión de Gaspar Campos, el sistema ha mutado. Las dos referencias ofensivas del Sporting son claras, con Otero y Dubasin ocupando el frente de ataque. Desaparece la figura del mediapunta del dibujo rojiblanco, con lo que eso supone para César Gelabert. El palentino se ha adaptado a su nuevo rol, partiendo en el dibujo desde las dos bandas. De derecha o de izquierda, César ha demostrado movilidad en el ataque rojiblanco y es una pieza clave en el fútbol de Borja. Con el debate de su posición a cuestas, Gelabert está a uno de los dobles números. Un objetivo más ante el Mirandés. A su 'ex' equipo, ya le endosó un doblete la temporada anterior en El Molinón. ¿Historia a repetir?
Nuevo horario amable para el Sporting en El Molinón
El conjunto gijonés ya conoce una nueva cita. El Sporting jugará en la jornada 25 en casa ante el Huesca en un encuentro que se disputará el domingo 8 de febrero en El Molinón a partir de las 18:30 horas. No está siendo golpeado el conjunto rojiblanco con los horarios, siendo esta una nueva cita amigable para que el sportinguismo vuelva a acudir al estadio gijonés. El horario es el mismo, cambiando el día, del choque de este sábado ante el Mirandés.