Tino Saqués, presidente del Lugo: "Me sorprende el plantón de las peñas del Oviedo"

El máximo mandatario sale al paso de las críticas por el precio de las entradas del partido de este domingo en el Anxo Carro 

Imagen
Tino Saqués
Tino Saqués, presidente del Club Deportivo Lugo
Lun, 19/09/2022 - 18:51

“Tenemos el Oviedo, que se desplazarán 2.500 o 3.000 personas”. Estas fueron las palabras hace unos días de Tino Saqués, presidente del Club Deportivo Lugo, cuando se le preguntaba acerca del próximo partido en casa de su equipo. Sus previsiones fueron demasiado optimistas. Una vez conocidos los precios, la APARO decidió no organizar viaje para sus peñistas, por lo que la presencia de aficionados azules será menor que en temporadas anteriores.

Ante tal polémica surgida, el presidente lucense quiso salir al paso en SER Deportivos Asturias. Saqués se mostró muy sorprendido por la respuesta de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo. "Me sorprende el plantón de las peñas. Los precios son similares a los de nuestro público para un partido así y entendemos que no está fuera del mercado. El Vetusta en Segunda RFEF cobra 15€ a los visitantes", compara el máximo mandatario lucense.

De hecho, Saqués va más allá. "El año pasado nuestros aficionados en Oviedo tuvieron que pagar 35 euros. No son precios desorbitados. Si vas a cualquier campo de España no lo vas a encontrar más barato", equipara. Cuestionado por la grada en la que serán ubicados los aficionados azules, Saqués se defiende. "El fondo es una grada que cubre con todos los requisitos de seguridad. Los que instalaron esa grada tienen 250.000 instaladas por todo el mundo y son proveedores oficiales de la F1. Han trabajado en la Caja Mágica, Cheste, Mundial de Natación o Copa Davies. No entiendo cuál ha sido el problema".

Esta circunstancia no fue del agrado de la hostelería lucense, que dejará de recibir a miles de oviedistas en sus establecimientos. "Ha sido una decepción porque la afición del Oviedo siempre da muy buen comportamiento cuando vienen. Es una pena que no vengan y tendrá una repercusión económica muy grande en nuestros establecimientos", explicó el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, Cheché Real, en Directo Marca Asturias, hace unos días.

Sin embargo, Saqués tiene "poco que decir" ante tal decisión. "Si se animan a venir, encantados. Nadie nos puede imponer situaciones que están fuera de lugar. Esto no pasa con nadie, lo que está pasando aquí no es normal. Me gustaría que hubiese un gran ambiente y así será. No entiendo que se esté montando semejante sarao", concluyó la entrevista.