Todas las miradas puestas en Pierre Cornud

El lateral, que no ha disputado los últimos tres encuentros de Liga, arrastra unas molestias que no le han permitido estar al 100%. La ausencia de Mossa este domingo por sanción hace imprescindible la vuelta del francés

Imagen
pierre cornud
Pierre Cornud, durante un encuentro con el Real Oviedo.
Mié, 09/03/2022 - 08:55

El Real Oviedo regresa hoy miércoles a los entrenamientos para preparar el partido ante el Real Valladolid y lo hace con la mirada puesta en Pierre Cornud. El lateral francés, que no ha disputado los últimos tres encuentros de Liga, arrastra unas molestias que no le permiten estar al 100% y es una de las principales bajas con las que ha contado el equipo en estas últimas semanas. Además, su presencia para este domingo se hace más necesaria que nunca ya que Mossa vio el pasado domingo su quinta tarjeta amarrilla y no estará disponible para esta jornada ante los hombres de Pacheta. 

Pierre Cornud se ha convertido en el tercer futbolista de la defensa más usado por Ziganda tras los centrales David Costas y Dani Calvo. Con 1.713 minutos a sus espaldas y una asistencia, el lateral zurdo se ha convertido en un fijo para el técnico navarro que espera poder contar con él para uno de los más partidos más importantes de la temporada. Además, el técnico del Real Oviedo también tendrá a su disposición nuevamente a Carlos Isaac que volverá a una convocatoria tras haber visto la tarjeta roja ante el Sanse. La novedad del futbolista cedido por el Alavés y la del francés, si finalmente está recuperado totalmente, podría hacer que míster azul recuperase su línea de cuatro habitual en defensa con Pierre, Costas, Calvo y Carlos Isaac. 

Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto azul tratará de revertir la situación ante uno de los gallitos de la categoría para no separarse definitivamente de los puestos de play off. El Real Valladolid, rival de los ovetenses este domingo a las 18:15 horas en el Tartiere, llega a la capital asturiana tras más de tres meses sin conocer la derrota y en el mejor momento de la temporada. Pacheta parece haber dado con la clave y el ejemplo más cercano es la goleada del conjunto vallisoletano al Tenerife por cuatro goles a uno.