Todo al tres: El posible once del Sporting de Gijón ante el Eibar

Los rojiblancos persiguen su tercera victoria consecutiva para dormir en zona de promoción de ascenso a Primera división y brindar una nueva alegría a la Mareona

Imagen
Sporting
La plantilla del Sporting celebra uno de los goles en Pucela
Dom, 01/02/2026 - 09:24

Una, dos y tres. Quiere seguir contando de forma firme el Sporting de Gijón este domingo para que las ilusiones se mantengan intactas en esta segunda vuelta. Tras torcer el morro de Cultural y Mirandés, el siguiente objetivo a enfurruñar será la Sociedad Deportiva Eibar. Los armeros lo fían todo a su buen hacer en Ipurúa, estadio en el que han conseguido hacerse sólidos y hacer olvidar las carencias como visitante. La cara viajera del Sporting, en cambio, echa humo. Tres victorias en las últimas cuatro salidas sacan lustre al pasaporte de la Mareona. La misma que esta tarde volverá a teñir de rojiblanco la ciudad armera de Eibar. ¿Objetivo? La tercera. 

Para la cita de esta tarde, Borja Jiménez no podrá repetir once. Tras dos semanas planteando la misma alineación, Nacho Martín se cae de la fotografía inicial para cumplir partido de sanción. También se quedan en Gijón los lesionados Gaspar y Loum. El que tampoco pudo viajar en contra de su voluntad fue Andrés Cuenca. El central cordobés sigue a la espera del desbloqueo de la operación que le convierta en jugador del Sporting. La situación ha cambiado en las últimas horas, con el Barcelona modificando las condiciones de la operación y planteando al Como un escenario diferente al inicial. Pero tranquilidad. Cuenca será jugador del Sporting. 

Sin poder contar todavía con el central de Adamuz, Borja Jiménez se verá obligado a modificar el once por la lesión de Nacho Martín. No cambiará bajo palos, donde Rubén Yáñez persigue una portería a cero más. En la defensa, Guille Rosas, Eric Curbelo, Pablo Vázquez y Brian Oliván ocuparán la zaga rojiblanca tras las buenas sensaciones del pasado fin de semana. 

Para la sala de máquinas, Borja Jiménez debe buscar un recambio a Nacho Martín. El de Noreña dejará su hueco en el once y las papeletas para ocupar la medular se las lleva Jesús Bernal, hombre de confianza del entrenador del Sporting. Su acompañante apunta a ser Manu Rodríguez, afincado en la alineación rojiblanca durante las últimas semanas. Algo que volvería a llevar a las bandas a dos futbolistas de talento como Corredera y Gelabert. Todo escoltando a los dos delanteros rojiblancos: Juan Otero y Jonathan Dubasin buscarán incrementar, más todavía, sus números esta temporada. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Curbelo, Pablo Vázquez, Brian Oliván; Gelabert, Manu Rodríguez, Bernal, Corredera; Dubasin y Otero. 

Imagen
Once