Todo lo que necesitas saber del Sporting este jueves
Ya hay parte de la lesión de Carlos Dotor. También se ha concretado el cuerpo técnico y otros dos canteranos se han sumado a Aarón. El meta Yáñez se ha pasado por sala de prensa y hay novedades en Elda
Luis Manso
El Sporting de Gijón continua sumando entrenamientos con su nuevo entrenador y, sobre todo, preparándose para el trascendental partido de este domingo frente al Eldense en el Pepico Amat. Un partido para el que Asier Garitano tendrá cuatro o cinco bajas.
La lesión de Carlos Dotor: En la mañana de ayer lo recogía Killer Asturias en su primer tema del día. El mediocentro apuntaba a ser baja y su ausencia en la próxima convocatoria se ha confirmado esta mañana. Dotor sufre, según recoge el club, "una lesión de grado 2 en el recto femoral izquierdo".
Cuerpo técnico concretado: Esa misma información mencionada antes añadía que Asier Garitano contaría con un apoyo más en las próximas horas. Su mano derecha Pedro Hernández ya está en Gijón y junto a Queco Piña y Caco Morán ejercerá las labores de asistente técnico. Miguel Pérez y Carlos Castroagudín serán los preparadores físicos; Jorge Sariego, entrenador de porteros y Javier Antuña seguirá siendo el psicólogo.
Lleno en el Pepico Amat: Poco después, según avanzaba la mañana, el Eldense ha comunicado que ha vendido todas las entradas disponibles. El equipo de José Luis Oltra, quien desde su llegada ha recortado nueve puntos al Sporting, saldría del descenso si es capaz de sumar los tres puntos ante los rojiblancos.
Entrenamiento: El primer equipo se ha entrenado con, de nuevo, el canterano Aarón formando parte del grupo. Junto a él también han estado los futbolistas del filial Manu Rodríguez y Amadou.
Palabras de Rubén Yáñez: "El equipo lo esta afrontando bien, es un cambio que esperemos que se refleje en resultados. La gente está animada y con muchas ganas de revertir la situación. La semana está siendo bastante buena", introdujo el portero, que naturalizó la salida de Rubén Albés: "Estaba claro que dada la situación había que cambiar cosas". Sobre el entrenador saliente aseguró que su relación con el vestuario "siempre ha sido buena".
Por último, como mensaje para la tranquilidad del sportnguismo, expresó su convicción en conseguir el nuevo objetivo. "Tengo la confianza suficiente para pensar que lo vamos a sacar, aunque cuanto antes mejor. Tengo confianza plena en el equipo, no tengo ninguna duda de que lo vamos a sacar adelante", finalizó.