Todo un seguro para el Sporting y para Abelardo

Cali Izquierdoz es el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos con el Sporting. Sus galones ya se notan en el césped y también en el vestuario

Imagen
Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz, durante un entrenamiento en Mareo
Mar, 04/10/2022 - 21:31

Un líder con todas las letras. Cali Izquierdoz aterrizó en Asturias en su primera experiencia en el fútbol europeo. Tras una larga carrera en América, el central argentino se vio atraído por el Viejo Continente. A sus 34 años, sus galones están más que contrastados. Ante las dudas, su inicio de temporada en el Sporting de Gijón las ha despejado casi todas. 

El '24' es el único jugador de la plantilla, junto a Diego Mariño, que ha completado todos los minutos de juego en las ocho jornadas que ya han sido completadas. Su veteranía es un punto extra para el equipo de Abelardo y el técnico lo sabe. Por ello, todavía no ha rotado y no apunta a hacerlo. El físico sigue respondiendo bien y buena 'culpa' de ello la tiene el propio futbolista. Al igual que ocurre con Cote, Cali Izquierdoz ha sabido frenar sus esfuerzos y dosificar en algún entrenamiento cuando la situación lo requiere. 

Su compañero en la zaga, en cambio, ya sabe lo que es visitar el banquillo. Pablo Insua fue sustituido en La Romareda tras estar cerca de irse expulsado en varias ocasiones. En la segunda línea, Axel Bamba todavía espera su oportunidad para ser titular. Pero Cali sigue mostrándose inmóvil. A la hora de defender, no hace prisioneros. Su jerarquía y veteranía suma mucho a este Sporting. En el debe, su salida de balón es uno de los puntos flacos del equipo. Sin embargo, el argentino no se arruga a la hora de pedir la pelota. Galones y muchos. 

Es algo que llamó la atención desde el primer día en Mareo. A pesar de ser un recién llegado, Cali Izquierdoz se ha convertido en una de las voces autorizadas en el vestuario. Es uno de los encargados de tomar la palabra antes de saltar al campo y de gestionar los momentos de debilidad del equipo. Algo que sus compañeros destacan de él. Prueba de ello es que, al mes de llegar a Gijón, ya fue escogido como capitán del primer equipo. Todo un seguro para Abelardo en cuanto a minutos de juego y un capitán en el vestuario rojiblanco. La experiencia del argentino es una garantía para el Sporting.