Tras lo de Aday, LaLiga denuncia pero no afecta al partido del Sporting

La competición se ha pronunciado tras las declaraciones del exjugador catalán acerca de un posible caso de amaños de partidos

Imagen
LaLiga
Edificio de LaLiga en Madrid
Jue, 09/03/2023 - 17:40

Mucho revuelto han despertado las palabras de Aday Benítez. El exjugador de equipos como Tenerife o Girona ponía el foco en dos supuestos casos de amaño vividos por equipos en los que militó. Uno de ellos tenía como protagonista al Sporting de Gijón. Tras sus declaraciones, LaLiga ha notificado una denuncia ante la Policía Nacional. Lo hace, eso sí, por el primer supuesto denunciado por Aday. No así por el partido entre Sporting y Tenerife en el que el exjugador señaló sin pruebas que la alineación empleada por Álvaro Cervera fue premeditada. 

Aday Benítez señaló en sus declaraciones que le sorprendió el cambio de alineación del actual entrenador del Real Oviedo de cara al último partido de la temporada 2013/2014. Sin embargo, los hechos denunciados por LaLiga no son esos. Este es el comunicado de la patronal acerca de las palabras de Aday:  

"LaLiga ha presentado una denuncia ante el Centro Nacional Policial por la Integridad en el Deporte y las Apuestas (CENPIDA) tras las declaraciones del exfutbolista Francisco Aday Benitez, en las que manifiesta que le habrían ofrecido 50.000€ por dejarse perder un partido de fútbol cuando restaba una jornada para el ascenso de su equipo a Primera División.

El área de Integridad y Seguridad de LaLiga tiene como uno de sus objetivos la prevención, la detección y la denuncia de cualquier conducta que infrinja el ‘juego limpio’ y pueda adulterar la competición. La predeterminación de resultados es delito, así como acreditar la sola intención de propuesta de amaño.

Recordamos que a través del canal de denuncias de LaLiga, cualquier aficionado puede aportar información para la investigación de este tipo de delitos contra la integridad de la competición".