Tres ejemplos, y hasta cuatro, a los que se agarra el Sporting
Tres futbolistas de la actual plantilla ya saben lo que es ascender a Primera división y los tres son futbolistas importantes en los esquemas de un Borja Jiménez que también tiene experiencia
Real Sporting
"Voy a ser muy claro con esto. Si queremos estar entre los seis primeros, tenemos que ganar partidos". No descubrió nada, pero su ejemplo sirve para aprender. Brian Oliván ponía el foco este miércoles en la eficacia que debe tener el Sporting de Gijón para acercarse a su gran objetivo. El lateral zurdo ha dado un plus más a la plantilla, ya no solo sobre el terreno de juego. Brian Oliván conoce –y además por partida doble– el camino que quiere recorrer el Sporting en esta segunda vuelta.
A sus espaldas, el primer fichaje invernal del conjunto gijonés atesora dos ascensos. Uno lo consiguió con el Mallorca, terminando la liga en segunda división. Más largo –y de sobra conocido por el sportinguismo– fue su ascenso con el Espanyol. Le tocó la vía del play off al equipo perico, tumbando a Sporting y a Oviedo para lograr ascender a Primera división. Una situación conocida por Oliván, quien disputó los cuatro partidos de aquella promoción en la que terminó consiguiendo su segundo ascenso a la máxima categoría.
Conoce el camino por partida doble. En el vestuario rojiblanco, dos ejemplos más. Rubén Yáñez también sabe lo que es fugarse de la categoría de plata por la puerta de arriba. Lo hizo con el Huesca, rival de este fin de semana. No participó en exceso con el conjunto oscense aquella temporada, pero fue el portero encargado de cerrar la temporada en un partido en El Molinón en el que el Huesca levantó su título de liga ante un Molinón vacío por la pandemia.
El tercer caso de la experiencia dentro del vestuario rojiblanco tiene acento canario. Eric Curbelo es el último experimentado en ascender a Primera división. Con Las Palmas, logró ascender como segundo clasificado igualando a puntos con el tercer puesto. Solo sumó dos partidos en la máxima categoría, saliendo rumbo al Sporting en la siguiente temporada.
Brian Oliván, Yáñez y Curbelo, Tres ejemplos en cuatro ocasiones del camino que busca recorrer ahora el Sporting de Borja Jiménez. El técnico abulense es el cuarto ejemplo dentro del vestuario de lograr el objetivo ambicioso por el que pelea su actual equipo. "Si queremos estar arriba, tenemos que seguir ganando y dar un golpe encima de la mesa. Siempre que hemos tenido la oportunidad de ganar y meternos ahí arriba, ha pasado algo, y no tiene que haber miedo a decir las cosas claras. Somos totalmente capaces y depende de nosotros, de poner todo lo que hay que poner en los partidos importantes. Nosotros no tenemos más margen de error que los demás", dijo Oliván este miércoles. Camino a andar.