Las notas de los futbolistas del Oviedo: Tres notables y un suspenso

El de ayer en el Heliodoro Rodríguez López no fue el mejor partido de los azules, pero así todo consiguieron una victoria muy trabajada

Imagen
Real Oviedo
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de David Costas
Jue, 01/12/2022 - 09:40

"Nos vamos contentos, pero que no nos nublen los tres puntos acerca de las cosas que no hemos hecho bien. No quiero jugar así, tenemos que cambiar, pero siempre quiero ganar", manifestó Álvaro Cervera en la rueda de prensa posterior al partido ante el Tenerife.

Y es que el de ayer no fue precisamente el mejor partido de los azules en lo que va de curso. Así todo, consiguieron saquear del Heliodoro Rodríguez López el mayor botín posible. En Killer Asturias, valoramos la actuación de los futbolistas del Real Oviedo en el duelo ante el conjunto chicharrero.

Quentin Braat (6): Segundo partido consecutivo con la portería a cero. El francés volvió a demostrar buenas prestaciones en sus salidas cuando el Tenerife colgaba balones al área, salvo en una acción en la segunda parte que casi le cuesta perder dos puntos al Oviedo. 

Lucas Ahijado (6): Le tocó bailar con Waldo, el futbolista más desequilibrante del Tete ayer. Aún así estuvo correcto, aunque no se dejó ver demasiado en campo rival.

David Costas (8): Básicamente el mejor. Su flecha sigue para arriba y ayer despachó su mejor partido en lo que va de temporada. No solo por su gran nivel defensivo, si no por ser determinante gracias al gol de la victoria.

Dani Calvo (7): Suele pasar en esta pareja de centrales que cuando uno de los dos está muy bien, el otro no desentona. Ayer no fue una excepción. Buen partido de Calvo.

Carlos Pomares (3): Flojo. Al valenciano se le está haciendo bola este primer tramo de competición. No solo por las lesiones, sino porque hasta ahora no ha sido capaz de aprovechar sus oportunidades. Cuando restaban pocos minutos para el final del partido, una falta innecesaria cerca del área, de las que no le gustan a Cervera, le condenó. De momento no es la solución en el lateral izquierdo.

Luismi (5): Venía de muy buenos partidos, sin embargo ayer se mostró muy impreciso en la salida de balón, sobre todo en la primera parte. Perdió varios balones comprometidos, aunque con el paso de los minutos se fue aclimatando al encuentro. En la segunda parte estuvo mucho mejor, especialmente en el papel de hombre escoba.

Jimmy (6): Aunque tuvo un papel discreto, contribuyó a neutralizar los ataques por el centro del conjunto chicharrero. En ataque estuvo correcto.

Sesé (5): Aprobado raspado en su debut. El balón apenas circuló por su banda, por lo que careció de protagonismo en la primera parte. Fue sustituido al descanso.

Hugo Rama (7): Sin haber sido su partido más vistoso, fue el ejecutor del saque de esquina que finalmente terminó en el gol de la victoria. El gallego es un fijo en el esquema de Cervera.

Samu Obeng (5): Sin apenas protagonismo con la pelota, su rol ayer cobró sentido en la primera línea de presión. En la segunda parte jugó caído a la banda.

Borja Bastón (5): El delantero no tuvo su día, dado que el Oviedo careció de presencia en área rival. Así todo, el madrileño se encargó de rematar al segundo palo para servirle el balón a Costas en el gol de los azules.

Los cambios:

Abel Bretones (5): Salió al descanso en detrimento de un desaparecido Sesé. Con el langreano el Oviedo incrementó su presencia en campo rival.

Borja Sánchez (5): Ingresó en el terreno de jugo en el 59 por Samu Obeng. Ayudó al equipo a retener la pelota en el tramo final del partido. El '10' del Oviedo va cogiendo ritmo.

Sergi Enrich (5): Entró en el partido a la vez que Borja Sánchez, en su caso por Borja Bastón. Apenas entró en contacto con la pelota, pero ayudó a defender el botín en la primera línea defensiva.

Mángel (SC): Salió en el minuto 88 en detrimento de Hugo Rama.

Miguelón (SC): Entró al campo en el 88 por Carlos Pomares.