Tzalo Meaurio vuelve a brillar en Mareo
El juvenil regresó ayer a los terrenos de juego tras 13 meses lesionado, y lo hizo con un golazo que manda al División de Honor del Sporting a lo más alto de la tabla
@GONTZALMEAURIO
El fin de semana empezó de la peor forma posible para el sportinguismo. La derrota del Sporting en Vitoria fue el pistoletazo de salida a una nueva jornada en la que el conjunto rojiblanco se aleja de los puestos de play off. Un partido que supone el primer traspiés de la etapa de Borja Jiménez al mando de la entidad asturiana. En un fin de semana gris para el primer equipo, la luz llega de las botas de una de las mayores promesas de Mareo.
Más de un año después, Gontzal Meaurio vuelve a brillar en Mareo. El canterano sufrió en octubre de 2024 una grave lesión de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante los últimos 13 meses. Ayer, Tzalo volvió, y lo hizo por todo lo alto. El mediapunta saltó al césped en la recta final del encuentro disputado contra el Solares, y marcó un golazo sobre la bocina para firmar el mejor regreso posible y darle tres puntos al Sporting de División de Honor que le colocan, momentáneamente, en lo más alto de la tabla. El conjunto de Marcos Landeira está firmando un gran inicio de competición, y, gracias al gol de Tzalo, adueña el liderato de la categoría, a la espera del resultado del Celta de Vigo.
🔚 FINAL | 1-0 |
— Mareo Fútbol Base (@MareoFutbolBase) November 8, 2025
❤️🤍 ¡Victoria y gol muy especial de Tzalo! 🫂
𝗝𝘂𝘃𝗲𝗻𝗶𝗹 𝗔-𝗦𝗗 𝗦𝗼𝗹𝗮𝗿𝗲𝘀 pic.twitter.com/PiYnWttLW0
Tzalo Meaurio es uno de los nombres a tener en cuenta en las categorías inferiores del Sporting. El canterano es un mediapunta zurdo que dispone de un gran golpeo, como demostró en su regreso contra el Solares, y con unas condiciones técnicas envidiables. Unas cualidades que no le privan de contar con un gran poderío físico, siendo la calidad la seña de identidad de esta joven promesa que ya se asomó en el primer filial antes de la lesión. El atacante debutó con el Sporting Atlético el 27 de abril de 2024 contra el Caudal Deportivo, y volvió a contar con minutos en otros dos encuentros de esa temporada. También lo hizo con el segundo filial, en el que dejó su huella con goles y asistencias. Además, el canterano llegó a entrenar con el primer equipo durante la etapa de Miguel Ángel Ramírez. Un camino que se espera que pueda recorrer de nuevo tras su recuperación.
Una generación llamada a derribar la puerta. Tzalo Meaurio no es el único canterano de tercer año de juvenil al que se le augura un futuro prometedor. Diego Matabuena -que ya está en dinámica de Sporting Atlético- , Dani Paul -renovado recientemente y que brilló en el derbi de División de Honor contra el Oviedo- y Nico Riestra -que disfruta de sus primeras convocatorias con el primer equipo- son algunas de las promesas más llamativas en la Escuela de Fútbol de Mareo.
La celebración más especial. El canterano no pudo contener las lágrimas de emoción al regresar por todo lo alto tras más de un año alejado del césped. Al término del encuentro, sus compañeros le mantearon para celebrar que uno de los suyos estaba de vuelta. Una emoción que trasladó el mediapunta en sus redes sociales con el siguiente mensaje:
"394 días y nada ha cambiado.
Por fin vuelvo a disfrutar de lo que realmente me hace feliz, este proceso desde el primer día hasta el último, ha sido un aprendizaje continuo sobre cosas que deseaba que nunca me pasaran, aunque hubo días y semanas malas, en todo momento el objetivo fue disfrutar del proceso de sanar la rodilla".
Tzalo también tuvo tiempo para agradecer a quienes le acompañaron durante este proceso en un comunicado que tuvo su fin con un ambicioso mensaje: "más que preparado para esto y para más". Tzalo Meaurio está de vuelta, y todo el sportinguismo se alegra por ello.