Primera manda: Luis Carrión firma con Las Palmas
El técnico catalán acepta la propuesta del conjunto insular para entrenar las dos próximas campañas en Primera división
No hubo manera de convencerle: Luis Carrión será entrenador de Las Palmas las dos próximas temporadas. El técnico catalán, entre dos propuestas hasta este mismo miércoles, ha aceptado la oferta del club insular y el curso que viene será entrenador de Primera división.
Todo se ha concretado en el día de hoy, después de una reunión entre el propio Carrión con Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas. Tras este encuentro celebrado en Madrid, el catalán dio el 'sí' definitivo a la propuesta canaria, declinando de este modo la oferta trasladada por el Real Oviedo, desvelada por Killer Asturias, que trataba de convencerle para seguir liderando el proyecto oviedista en Segunda.
Este pasado lunes, Jesús Martínez le transmitió a Carrión una oferta muy importante para un equipo de Segunda división, con unas condiciones económicas superiores a las que Las Palmas llegó a proponerle. A ello se le suma un contrato con el Real Oviedo de como mínimo dos años de duración. Todo junto se traduce en la mayor apuesta financiera que la entidad ovetense ha hecho por un técnico desde su regreso al fútbol profesional en 2015. Sin embargo, Carrión se ha decantado por entrenar a Las Palmas.
Comunicado del Real Oviedo:
La entidad oviedista, que ha hecho todo lo posible por la continuidad del técnico catalán mostrándole su voluntad para que liderara el ambicioso proyecto en el que el Grupo Pachuca trabaja para la temporada 24/25, agradece el esfuerzo y dedicación de Luis Carrión y su cuerpo técnico y le desea la mejor de las suertes en su nueva andadura profesional.
El club pone en valor el hito conseguido la pasada campaña, con la consecución del Play off y su lucha hasta el último partido, y muestra de ello era la predisposición del Real Oviedo por la continuidad del entrenador.
El club sigue trabajando en el proyecto de la próxima campaña, con sus esfuerzos centrados en volver a llevar al Real Oviedo a la máxima categoría.