Tres cambios para la final: El once del Sporting ante el Eldense

El Sporting necesita vencer y esperar noticias positivas de otros campos para meterse entre los seis primeros y seguir soñando con el ascenso de categoría

Imagen
Djuka
Djuka se agarra el escudo en la celebración de un gol en El Molinón
Dom, 02/06/2024 - 17:19

Hasta aquí. La Segunda división echará en unas horas el cierre a la temporada regular para dar paso a la promoción de ascenso. Cuatro equipos se jugarán el premio gordo y solo el Espanyol tiene el billete asegurado para el play off. Buscará sacarlo a última hora el Sporting de Gijón, el candidato que más tiempo ha pasado en la zona noble de la clasificación. Los rojiblancos necesitan una victoria como parte fundamental de la carambola que deberá ser acompañada por un pinchazo de alguno de sus rivales. Pero antes de esperar toca cumplir ante un Eldense con sensaciones relajadas. Algo que lo convertirá en un rival más peligroso si cabe. 

Afrontará Miguel Ángel Ramírez la final con dos bajas en su plantilla. Nacho Méndez y Gio Zarfino formaron parte de la expedición aunque no se vestirán de corto esta tarde en el Pepico Amat. El técnico canario si podrá recuperar para la cita a Roque Mesa, ausente ante el Eibar por acumulación de tarjetas. También se sumó a la lista un Christian Rivera que pasó la semana entre algodones y que perderá su sitio en el once titular. 

Una alineación que está comandada como siempre por Rubén Yáñez. La línea defensiva que acompañará al meta catalán estará compuesta, de derecha a izquierda, por Guille Rosas, Pablo Insua, Diego Sánchez y Cote. Es la línea que más ha convencido a Ramírez de cara a la recta final de curso y con esto acabará el Sporting. 

En el centro del campo, una de las novedades. Su rol en la segunda parte ante el Eibar demuestra que el nivel de Nacho Martín es complicado de suplir a día de hoy. Por eso, el de Noreña vuelve al once titular para acompañar a Róber Pier en el doble pivote. Una pareja poco vista en el Sporting de este curso pero que reunirá a las dos piezas en más forma y con más confianza para el centro del campo. 

En la zona más ofensiva, la revolución. Hassan se queda en el banquillo para darle la banda a Fran Villalba. En el otro costado, Gaspar. Para los goles, Ramírez devuelve la confianza a Djuka en lugar de Mario González como acompañante en la delantera de Juan Otero. 

Por tanto, el posible once del Sporting para medirse al Eldense en la última jornada liguera sería: Yáñez; Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote; Villalba, Róber Pier, Nacho Martín, Gaspar; Otero y Djuka.