Un atasco común en los veranos del Real Sporting

La entidad asturiana está acostumbrada a reducir considerablemente su actividad en el mercado en la parte intermedia de la ventana estival

Imagen
David Guerra
David Guerra, en Mareo.
Sáb, 02/08/2025 - 10:20

El Real Sporting ha soltado el pie del acelerador en las últimas semanas. La entidad asturiana se había movido en el mercado de fichajes con una mayor celeridad que en veranos anteriores, incorporando a siete jugadores con casi un mes y medio por delante antes del fin de la ventana estival. Un ritmo que no fue capaz de mantener la dirección deportiva rojiblanca, que lleva dos semanas sin anunciar un nuevo fichaje.

"Tenemos todo un mes, ojalá tener toda una plantilla para el primer partido, pero esto es una competición de 42 partidos", expresaba David Guerra ayer en rueda de prensa. No sería la primera vez que el Real Sporting da inicio a la temporada sin contar con todos sus efectivos. César Gelabert, Kevin Vázquez, Nikola Maras, Roque Mesa o Axel Bamba son algunos de los futbolistas que en los últimos años se incorporaron a la plantilla rojiblanca con la competición liguera ya empezada.

La temporada pasada, el mercado se le atragantó al Real Sporting desde el 26 de julio de 2024, cuando aterrizó en Gijón Jonathan Dubasin, hasta el 21 de agosto, cuando hizo lo propio César Gelabert. Casi un mes en el que la entidad asturiana no incorporó a futbolistas tras anunciar a seis fichajes en la recta inicial del mercado, incluido el hispano-belga. Tras el fichaje del palentino, todavía llegaron a Mareo Kevin Vázquez y Nikola Maras, en los últimos días de la ventana estival.

Un atasco común en los veranos rojiblancos. Echando la vista atrás, el Real Sporting acostumbra a frenar su actividad en la etapa intermedia del mercado de fichajes. Hace dos veranos también tuvo que esperar el sportinguismo casi un mes entre el fichaje de Pascanu (12 de agosto de 2023) y Roque Mesa (5 de septiembre de 2023). Hace tres años no fue la excepción, sino que más bien todo lo contrario. Cote regresó al Sporting el 31 de julio, y el día 30 del mes posterior Axel Bamba fue anunciado como nuevo jugador rojiblanco. 

Una carrera de fondo en la que el presidente ejecutivo asegura que el Real Sporting sigue muy presente. "Seguimos moviéndonos pero con cabeza fría de que los que tienen que venir tienen que sumar valor a los que ya están en la plantilla", confirmaba David Guerra que la dirección deportiva continúa rastreando el mercado a pesar de que no se anuncian nuevas incorporaciones. El Real Sporting tiene por delante un mes que, en veranos anteriores, se le ha hecho muy largo.