Un aviso a navegantes y una dinámica por mantener
El Sporting empezará la liga como local para mantener sus buenos registros en el primer día en El Molinón de los últimos años
Ya no hay quien la pare. La Segunda división ya está en marcha y ha comenzado con avisos. Los que se han llevado el Granada o el Cádiz son claros ejemplos de lo que puede deparar esta categoría. Da igual el cartel con el que afrontes los partidos que cualquiera te puede dar la noche. La derrota nazarí ante el Albacete o la goleada del Zaragoza en el Nuevo Mirandilla ponen en preaviso al Sporting de Gijón. En las seis citas disputadas en lo que va de jornada, solo se han dado dos victorias locales (Mirandés y Eibar).
El Sporting lleva dos temporadas sin comenzar la liga junto a su afición. La última vez que lo hizo fue en el curso 2021-2022, arrancando el año con una victoria ante el Burgos (1-0). Un partido con una similitud. Dentro del banquillo visitante se encontraba Julián Calero, el mismo entrenador que mañana ocupará la banqueta de la derecha en Gijón. Mismo marcador se dio la temporada anterior ante el Logroñés gracias a un gol de Djuka en los últimos minutos. En los años previos, los inicios del Sporting fueron lejos de El Molinón.
Para encontrar los siguientes, toca remontarse a la época de Primera división. Los dos cursos que el equipo de Abelardo estuvo en la élite fue los arrancó en casa. Y con citas de nivel. Y con puntos. Se venció al Athletic de Bilbao (2-1) y se sumó un empate ante el Real Madrid (0-0) recordado por el sportinguismo por un gol fantasma de Tonny Sanabria. Podría haber sido mayor la recaudación.
En Segunda, los rojiblancos también empezaron jugando en casa en el curso 2013-2014. Una temporada que se abrió con victoria ante el Real Madrid Castilla (1-0) con gol de Scepovic. Con un ascenso de por medio, la temporada en la que el equipo de Manolo Preciado consiguió volver a Primera división empezó en El Molinón ante el Poli Ejido (4-0). Para encontrar la primera derrota en El Molinón en un comienzo de curso en Segunda división hay que buscar en la temporada 2006-2007 cuando el Sporting cayó ante el Valladolid (1-3).
Buscará el Sporting aferrarse a ese buen primer día en El Molinón. El estadio gijonés presentará una gran entrada para la cita, amparada por una campaña de abonados que ha superado las expectativas. Un buen inicio podría suponer otro repunte a la ilusión rojiblanca. Algo que también podrían hacer los últimos refuerzos. El fichaje de César Gelabert ha caído de pie en el sportinguismo, que espera los siguientes movimientos con ilusión. Pero mañana a partir de las 17:00 horas, el mercado se detendrá. Es día de partido en El Molinón y el Sporting quiere volver a empezar con buen pie.