Un buen gustazo cinco años después lejos de El Molinón

El Sporting marcó cuatro goles fuera de casa por primera vez desde 2021 cuando lo consiguió ante el Logroñés a las órdenes de David Gallego

Imagen
Sporting
La foto de la alegría: Afición y equipo celebran el triunfo en el Reino de León
Sáb, 17/01/2026 - 21:10

Un sábado para el recuerdo. Así se lo guardará el sportinguismo. El día en León resultará especial para los miles de aficionados del Sporting de Gijón desplazados a la comunidad vecina y que vivieron una tarde de las que siempre reconfortan. El equipo gijonés mostró su cara más efectiva lejos de El Molinón para conseguir el primer triunfo de 2026 y empezar con buen pie la segunda vuelta. Cuatro goles lejos de casa no es cualquier cosa. Que se lo digan al Sporting. 

Cinco años hacía que el conjunto gijonés no conseguía tan buen saldo ofensivo lejos de El Molinón. La última vez que los rojiblancos habían conseguido marcar cuatro goles como visitante fue en febrero de 2021. Lo consiguió el Sporting de la mano de David Gallego. El equipo rojiblanco se llevó la victoria de Las Gaunas por 0-4 gracias a un 'hat-trick' de Uros Djurdjevic y al estreno goleador de Nikola Cumic. Un partido ante el Logroñés del que no pudo disfrutar la Mareona en su justa medida al encontrarse el fútbol español sumido en los últimos coletazos de la pandemia. 

Cinco años después, el Sporting de Gijón consiguió encontrar la portería rival en cuatro ocasiones. Un partido de mucho acierto a nivel ofensivo que contrarresta con el inicio del 2026. La visita al Reino de León fue el encuentro con menos producción ofensiva del año en el Sporting. También, la más efectiva. Ante el Málaga, los rojiblancos realizaron 14 disparos con solo un gol de botín. Más sangrante fue Cádiz, con 25 disparos y dos goles. Ante la Cultural, el Sporting realizó seis disparos y consiguió cuatro goles. 

En pleno mercado de fichajes y con la sombra del delantero que firmará el Sporting de Gijón, el equipo gijonés mostró la cara más ofensiva de las dos referencias ofensivas que dispuso Borja Jiménez en el Reino de León. Apostó el entrenador por dos delanteros y los dos vieron portería. Otero firmó un doblete para romper su 'sequía'. Llevaba sin marcar, lejos del punto de penalti, desde el mes de octubre. Lo hizo por partida doble y sumando además una asistencia para Dubasin. El '17' consiguió su décimo gol de la temporada y se convierte en el primer jugador del Sporting en alcanzar el doble dígito esta temporada. Atrás quedan los ocho que marcó el año anterior.

Por contra, el Sporting volvió a conceder a nivel defensivo. En los últimos tres partidos, el conjunto gijonés ha recibido ocho goles. Una sangría que debe corregir Borja Jiménez de cara a poder aspirar a otras cotas en esta segunda vuelta. Tras el triunfo de este sábado, los rojiblancos alcanzan los 33 puntos y dormirán a solo uno de la zona de promoción. Una distancia que puede ampliarse con el transcurso de la jornada 22. La próxima cita gana muchísima importancia para los intereses del Sporting. El equipo recibirá al Mirandés, colista de la categoría. Momento de la verdad para saber realmente para lo que está este Sporting.