Un buen pellizco por la mayor de las alegrías

Los capitanes del Sporting han negociado con la dirección del club las primas para la plantilla en caso de conseguir el ascenso a la máxima categoría

Imagen
Cote
Cote, en un partido con el Sporting
Vie, 15/03/2024 - 18:32

Es algo habitual en la recta final de las temporadas. Incluso, antes. Los vestuarios fijan objetivos y aúnan esfuerzos para conseguirlos. En el caso del Sporting de Gijón, el grupo sigue mostrando la unión necesaria para alcanzar grandes cotas al término del curso. La derrota ante el Levante caló fuerte en el vestuario y se respira ánimo de revancha. Pensando incluso más allá, los jugadores rojiblancos ya saben cual sería su recompensa en caso de conseguir el mayor de los premios al término del curso. 

Ha sido labor de los capitanes, algo habitual, la negociación de la prima por objetivos. Cali Izquierdoz, Djuka, Cote y Zarfino han sido los encargados de dialogar con la directiva del club la habitual prima por ascenso. Una cifra que, según desvela La Nueva España, será de 2,5 millones de euros a repartir entre todos los efectivos de la plantilla. El reparto sería de 100.000 euros por futbolista del primer equipo. 

Una cantidad que suele variar mucho en función de la entidad. Por ejemplo, el Cádiz estipuló en 2020 que su plantilla, y cuerpo técnico, recibiría un total de 4 millones de euros en caso de conseguir el ascenso a Primera división. Cosa que consiguió. También lo hizo el Mallorca en la temporada 2020-2021. El club bermellón abonó la misma cantidad a sus jugadores tras conseguir ascender. Cuatro millones de euros a repartir entre los jugadores y el cuerpo técnico de Luis García Plaza. 

No sería el único gasto al que se vería obligada la dirección del Sporting en el caso de conseguir el ascenso de categoría. La entidad rojiblanca deberá realizar un desembolso por Cote, Pascanu, Mario González y Hassan. En el caso del extremo francés, tal y como desveló Killer Asturias, el Sporting tiene la opción de comprar un porcentaje del jugador sin la necesidad de pagar tres millones de euros por el 100% de sus derechos.En los otros tres casos, se trata de una opción obligatoria completa en caso de ascenso. 

Una negociación que no distrae al Sporting del principal objetivo. La plantilla se concentra en conseguir la victoria ante el Alcorcón para tratar de regresar a los puestos altos de la clasificación. La jornada se abrirá este viernes con la disputa del Eldense-Cartagena, mientras que los rivales rojiblancos entrarán en liza mañana. El Burgos visitará al Levante, el Eibar recibirá al Villarreal B y el Oviedo hará lo propio con el Racing de Santander. Una jornada de la que sacar tajada para acercarse al gran objetivo. Una meta que ya tiene precio para el Sporting.