Un buen punto que todavía sabe mejor
El empate de la Ponferradina y los pinchazos de Leganés y Racing de Santander dejan al Real Oviedo como estaba
El Real Oviedo está de lleno en uno de los tramos más exigentes de la temporada. En las dos últimas jornadas, los azules han tenido que medirse a Granada y Eibar, los dos equipos que actualmente ocupan las posiciones de ascenso directo. La última parada de ese 'Tourmalet' les llevará este próximo domingo a Las Palmas, quinto en la clasificación, pero con un partido menos. De hecho, si los insulares vencen esta noche al Albacete se vuelven a colocar segundos en la tabla.
A pesar de haber conseguido solamente un punto de seis en estos dos últimos envites, las sensaciones son las de un equipo recompuesto. La derrota en Granada fue un jarro de agua fría después del buen papel que despachó el cuadro de Álvaro Cervera en Los Cármenes. Después, el empate de este sábado ante el Eibar supo a muy poco tras un notable último tramo de partido en el que los carbayones han embotellado al conjunto armero en su área y han hecho méritos para haber conseguido un botín mayor.
Así las cosas, el punto sumado este sábado deja todo como estaba en lo puramente clasificatorio para el cuadro azul. Los carbayones, que partían al comienzo de la jornada 34 en la decimosexta posición, no se mueven de ahí. Las derrotas del Leganés, en casa ante el Cartagena 1-3, y el pinchado del Racing de Santander en Burgos (2-1), permiten al Real Oviedo mantener su posición, a pesar de la victoria de ayer de un Sporting de Gijón que pasa de ser decimoctavo a decimocuarto.
Así todo, lo que más preocupaba al club carbayón no era el puesto en la tabla, sino la distancia con respecto al descenso, que sigue siendo de cinco puntos. Los aficionados oviedistas, que este domingo no fueron ajenos al partido de la Ponferradina en Lugo, dieron por bueno el empate del equipo de El Bierzo en el Anxo Carro. Los de David Gallego desaprovecharon una buena oportunidad para dar un zarpazo hacia la salvación, si tenemos en cuenta que enfrente tenían al colista de la tabla, un equipo que acumula con el de ayer trece partidos consecutivos sin ganar.
Ahora el Real Oviedo, reforzado por el buen papel esta pasada jornada ante el Eibar, mira con optimismo a lo que viene. Lo más inmediato será el duelo a domicilio ante Las Palmas (domingo 9 de abril, a las 21 horas). Después, tendrán que medirse a equipos actualmente en descenso: Lugo, Ibiza y Ponferradina. Superado ese tramo, Zaragoza, Sporting de Gijón, Racing de Santander y Levante completan el calendario. Ocho jornadas con todo por decidir, pero con los ánimos renovados después de sumar un buen punto que hoy sabe mejor.