Un cambio novedoso en el orden del gol

Víctor Campuzano se quedó sin minutos por primera vez en la temporada y Jordy Caicedo le triplica en juego desde su entrada al equipo 

Imagen
Campuzano
Vie, 18/10/2024 - 10:12

Llegó al encuentro del lunes sobre la bocina. El golpe sufrido en Ipurúa le hizo estar al margen durante gran parte de la semana, pero llegó a tiempo para sumarse a la convocatoria del duelo ante el Castellón. Víctor Campuzano vio el partido desde fuera, llegó a calentar, pero no entró al partido. Era la primera vez que Rubén Albés no se giraba hacia la banda y señalaba al catalán. Un cambio habitual durante las ocho primeras jornadas y que no llegó en la novena. 

Víctor Campuzano se quedó en blanco por primera vez esta temporada. Algo que sorprende viendo que el Sporting andaba necesitado de un gol más para llevarse el partido. Albés tiró de su idea y a la postre fue vencedora. Desde el banquillo, veía Campuzano como Jordy Caicedo era el elegido para refrescar el frente del ataque. El delantero ecuatoriano salió en el minuto 70 y fue parte del empuje rojiblanco en la recta final. En ese sentido, el internacional le ha comido la tostada a Campuzano dentro del orden del gol. 

Desde que debutara con el Sporting en la jornada 5, Caicedo suma 145 minutos. Por contra, la llegada del ecuatoriano ha diezmado aún más los minutos del catalán. Arrancando la cuenta desde el debut de Caicedo en El Sardinero, Campuzano ha sumado 53 minutos, prácticamente tres veces menos que el delantero de Machala. Sin embargo, no son minutos que se resten uno al otro. 

En los cinco partidos que ha disputado Jordy Caicedo como rojiblanco, su compañía en tres de ellos ha sido Campuzano. El catalán y el ecuatoriano jugaron juntos en El Sardinero, ante el Zaragoza y en Ipurúa. Con los dos juntos en el campo, el Sporting solo consiguió ver portería ante el Eibar. 

De cara al duelo ante el Elche, Campuzano sumará una semana entera de trabajo y contará con opciones de volver a participar. Albés deberá volver a elegir entre el '11' o el '16' como posibles opciones para la segunda parte. O por ambos. En igualdad de condiciones, Caicedo le gana la partida a Campuzano. El catalán, mientras tanto, responde con un mejor rendimiento.