Un cambio para ganar en creación: El once del Sporting ante la Ponferradina

Abelardo probó durante la semana introducir a un centrocampista más para darle más presencia al centro del campo en El Toralín

Imagen
Gio Zarfino
Gio Zarfino, con el balón en El Molinón
Sáb, 03/09/2022 - 09:37

El mercado es pasado y El Toralín es el presente más cercano del Sporting de Gijón. Tras una semana en la que se ha hablado muy poco del rival por el cierre de la ventana de transferencias, el equipo de Abelardo buscará sumar su primera victoria lejos de El Molinón esta temporada. El técnico rojiblanco no ha cambiado su forma de afrontar el partido del fin de semana por el cierre del mercado. La novedad tan solo está en que ha ido recibiendo piezas nuevas que ha ido acoplando a los entrenamientos de forma gradual. Dos fichajes sobre la bocina que estarán ante la Ponferradina, aunque lejos del once. 

Un once que apunta a presentar una modificación. Diego Mariño seguirá siendo el portero titular. Después de dejar su portería a cero en El Molinón más de 300 días después, la confianza del gallego está por las nubes como también expresó en sala de prensa. La línea defensiva no sufrirá cambios pese a la nueva incorporación. Axel Bamba verá desde el banquillo el desempeño de Guille Rosas, Cali Izquierdoz, Pablo Insua y Cote. 

En el centro, la novedad. Abelardo no veía debate en torno a su figura, pero es conocedor de que es, quizás, el jugador de la plantilla que más fútbol atesora en sus botas. Por eso durante la semana el técnico del Sporting probó en varios entrenamientos con Pedro Díaz a la altura del doble pivote. El regreso del '8' tras ser titular en la primera jornada y desaparecer en las dos siguientes dotaría al equipo rojiblanco de más creación, algo de lo que pecó ante el Burgos. Junto a Pedro, un José Gragera que está dando muestra de su mejor nivel en este inicio de año. 

La entrada de Pedro modificará el esquema. No en las bandas, que apuntan a repetir integrantes con Juan Otero y Dani Queipo, aunque Aitor vigila de cerca la oportunidad. Entre ellos, aparecería Gio Zarfino en un rol más ofensivo en el que brilló en pretemporada. Todos ellos escoltando a Uros Djurdjevic, que afrontará en solitario el reto goleador ante la Ponferradina. En el banquillo, Cristo y Milo como alternativas. 

Por tanto, el once del Sporting de Gijón sería: Mariño; Guille Rosas, Cali Izquierdoz, Insua, Cote; Gragera, Pedro Díaz; Juan Otero, Zarfino, Queipo y Djuka.