Un cambio significativo en la preparación del play off
El 90% de los abonados han retirado su suplemento para estar en la semifinal de este domingo ante el Espanyol y el club sigue esperando al resto
Todos a una. El Molinón se acercará a la mejor entrada del curso en la fecha clave. La afición del Sporting de Gijón ha entendido el momento del equipo. De los más de 15.400 abonados que tenían que pagar su suplemento para acudir al partido, más de 13.900 ya lo han hecho. Y los más rezagados tendrán todavía su oportunidad. Para los 1.500 restantes, el Club amplía el plazo hasta mañana viernes a las 18:00 horas. En ese momento ya no habrá más moratorias y los asientos de los socios que no sean solicitados saldrán a la venta del público general.
Los no socios ya están habilitados a comprar entradas desde este jueves. Las entradas disponibles que no ocupen los socios saldrán a la venta el viernes. No obstante, los socios ya han aprovechado su derecho de comprar entradas de acompañante, adquiriendo más de 3.500 localidades. Una suma, añadiendo los abonados que no tienen que pagar suplemento, que sitúa a más de 21.000 espectadores con asiento asegurado en El Molinón este domingo. Más lo que se venda en las taquillas durante los próximos días a excepción del domingo, que no se despacharán entradas.
No hay más. El Sporting empieza a jugar sus cartas para que El Molinón sea una caldera este domingo ante el Espanyol. El club ha abierto las puertas del entrenamiento del sábado para hacer un último llamamiento a la afición de cara a la cita. Es un cambio significativo en la preparación. Será la primera vez desde su aterrizaje en el Sporting de Gijón que Miguel Ángel Ramírez lleve a cabo una sesión en El Molinón.
Nunca antes había optado por desplazar el entrenamiento al estadio gijonés. En otros tiempos, se optaba por preservar el césped de cara a los partidos. En esta temporada, el verde gijonés ha mostrado un aspecto impecable gracias a los trabajos del equipo comandado por Eva Sánchez-Céspedes. Si hay un momento para aprovechar la carta de El Molinón, es este.
No será el único cambio antes del partido ante el Espanyol. La plantilla del Sporting realizará este viernes una sesión de trabajo en el Hotel Artiem, lugar de concentración de los rojiblancos antes de los partidos. Un escenario diferente para una sesión distinta a lo habitual. Ya lo había avisado Miguel Ángel Ramírez a lo largo de la semana. "Hemos cambiado el planteamiento de los entrenamientos, vamos a hacer cosas nuevas para bajar la tensión de cara al play off. Haremos alguna cosa con la Mareona el día previo también", dijo en una entrevista concedida en Radio MARCA.
Todo de cara a uno de los días más importantes de la semana. Ramírez ha optado por cambiar el plan de trabajo de cara a liberar a los futbolistas de una carga más física. Poco de táctica se podrá ver en la sesión de El Molinón a puerta abierta. Será una forma más de conectar con el público antes de la final del domingo. Un partido que la Mareona ya está jugando en las taquillas y también el equipo con la preparación. Es el momento.