Un capítulo más en la curiosa racha del Sporting de Gijón

Los rojiblancos acumulan 21 partidos sin empatar, dejando atrás la racha de 2012-2013 y persiguiendo el registro de Manolo Preciado tras el penúltimo ascenso a Primera división 

Imagen
Dubasin y Perrin
Jonathan Dubasin y Lucas Perrin celebran el gol contra el Córdoba
Sáb, 25/10/2025 - 18:05

El Sporting de Gijón finalizó este sábado la preparación sobre el césped del encuentro ante el Zaragoza. Momento para perfilar detalles por parte de un Borja Jiménez que pudo comprobar de primera mano lo que puede ofrecer la cantera de Mareo. Tras finalizar el entrenamiento del primer equipo, el técnico del Sporting se pasó al campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo para seguir en directo la evolución del derbi juvenil entre los rojiblancos y el Oviedo. Un partido que cayó del lado gijonés y que permitió ver grandes actuaciones individuales. Papel y boli para Borja Jiménez. 

Entre tanto, el preparador seguiría dándole vueltas al plan de partido ante el Zaragoza. Un encuentro en el que buscará la tercera victoria consecutiva al frente del Sporting de Gijón, algo que supondría su mejor estreno en un equipo dentro del fútbol profesional. Comenzó con derrota su etapa en Leganés y con empate en Cartagonova. El Molinón y Mareo han cambiado el chip del técnico abulense. Solo conoce los triunfos Borja Jiménez, algo que va parejo a la dinámica rojiblanca en los últimos meses. En Valladolid se sumó una nueva cita. 

Tres partidos con Rubén Albés, 16 choques más con Asier Garitano y los dos últimos con Borja Jiménez. 21 partidos en total en los que el Sporting no ha conocido la 'X' en el resultado final. Una racha de encuentros sin empatar que sitúan a los asturianos como el único equipo sin empates de la Segunda división. Un escalón por encima, solo el Real Madrid mantiene su número de igualadas a cero. Más abajo, y con menos partidos disputados, el Real Madrid Castilla y Unionistas también comparten 'honor' en Primera RFEF. 

La racha del conjunto asturiano no ha cambiado desde la llegada de Borja Jiménez. El entrenador sumó en Valladolid su partido 100 entre Primera y Segunda división. Los empates han estado presentes a lo largo de sus resultados, con un reparto muy equitativo. 36 victorias, 31 empates y 33 derrotas suma Borja en los dos primeros peldaños del fútbol español. En Gijón solo conoce la victoria. En El Molinón persigue su segundo triunfo tras el conseguido ante el Racing. Un encuentro en el que persiguió el equipo cántabro el empate en los minutos finales, pero no encontró el premio. Fue uno más. 

21 partidos sin empates que ya han dejado atrás la racha de José Ramón Sandoval en el curso 2012-2013, alcanzando los 17 choques sin firmar las tablas. Más lejos en el horizonte, el registro alcanzado por Manolo Preciado. El equipo del cántabro aterrizó en Primera división en 2008 y alcanzó 33 jornadas consecutivas sin empatar. 34, en total, con el añadido del triunfo ante el Eibar para lograr el ascenso en El Molinón en la última jornada de la 07-08. Buscará más puntos Borja Jiménez al frente del Sporting de Gijón. El objetivo son tres. El punto, en singular, hace tiempo que no cae en los intereses rojiblancos.