Un círculo por cerrar y una debilidad para la esperanza azul
La última victoria del Cádiz en su estadio en Segunda fue, precisamente, ante el Oviedo hace ya cuatro años; este curso son uno de los peores locales de la categoría
Pese a ser uno de los recién descendidos de Primera, el regreso del Cádiz a la categoría de plata no está siendo ni mucho menos sencillo. El equipo de Paco López ha empezado con numerosos problemas, es penúltimo y aún no ha conseguido ninguna victoria en su estadio en su regreso a Segunda. Para encontrar la última, hay que remontarse hasta hace más de cuatro años, cuando vencieron, precisamente, a su rival de este sábado, el Real Oviedo. En aquel encuentro, disputado en el mes de julio de 2020 por las secuelas del Covid-19, el equipo dirigido por Álvaro Cervera –que acabaría consiguiendo el ascenso– se impuso por 2-0 con un doblete del Choco Lozano y con un Lunin que detuvo un penalti.
Ahora, las dinámicas de ambos conjuntos son totalmente opuestas. Mientras que el equipo de Calleja no pierde desde hace siete jornadas, el Cádiz no gana desde hace cinco, hace ya más de un mes. Su técnico ya está contra las cuerdas y el ambiente que se vivirá en el Nuevo Mirandilla será tenso. “Parece que llegan en mal momento, el ambiente les puede meter presión, pero tenemos que saber jugar con todo eso o nos equivocaremos. Es uno de los mejores equipos de la categoría”, comentó Javi Calleja en la previa.
Por el momento, el equipo cadista no ha podido brindarle ninguna victoria a su gente y van ya seis encuentros en el Nuevo Mirandilla en los que solo han sumado tres empates. Lo que sí que han visto sus aficionados son muchos goles en contra: los andaluces son el equipo más goleado como local, con 11 tantos encajados, un dato más para la esperanza carbayona.
En caso de derrota, el futuro de Paco López estaría más que en entredicho, y el técnico no niega el sufrimiento. “Las situaciones adversas me las tomo como un reto, aunque lo paso mal y sufro porque sé que hay gente que está sufriendo”, y también sus propios jugadores. “Ellos están jodidos, dolidos, por la situación, pero la mayoría lleva mucho tiempo en el fútbol. Nos está faltando acierto y no es fácil. Jodidos, pero con muchas ganas de revertir la situación”, reconoció.
Y como en cada comparecencia del entrenador rival, el Oviedo y Santi Cazorla se llevaron los elogios. “Son uno de los mejores equipos con balón, uno de los que más posesión tiene de toda LaLiga. Además, tiene un jugador, que da igual la edad que tenga, que marca las diferencias en la categoría que es Santi Cazorla. Es muy buen equipo, bien entrenado”, pero advierte: “A nosotros nos tiene que dar igual porque podemos ganar a cualquier rival”.