Un debut soñado... y a pesar de Yoel

Mangel Prendes cuajó un notable estreno en el Carlos Tartiere ante un rival de mucho nivel. El centrocampista a punto estuvo de anotar en un saque de esquina. Ziganda acabó elogiando su partido en la rueda de prensa posterior al choque

Imagen
Mangel
Mangel, en una acción del partido de su debut.
Mar, 11/01/2022 - 00:03

No fue el resultado el esperado. Al igual que en el partido de ida, el Real Oviedo se quedó de nuevo con la miel en los labios en el encuentro frente al Eibar. Los carbayones fueron superiores, pero una genialidad de Tejero a tres para el noventa impidió que los tres puntos se quedasen en el Carlos Tartiere. El partido deja muchas cosas positivas, pero, sin duda, una de ellas es el debut de Mangel con el primer equipo. El canterano estrenaba convocatoria, y Ziganda, a los sesenta y ocho de encuentro, le llamó para saltar al campo ante uno de los rivales más exigentes de la competición y con el partido completamente abierto. 

Una muestra más de la importancia que la cantera tiene para el técnico navarro. El 2021 se despedía con el debut de un canterano, el de Javi Moreno, y el 2022 se abre con el estreno de otro, en este caso el de Mangel. El canterano, nacido en el año 2001, saltó al césped del Tartiere con mucha personalidad, y su primera acción con balón, en la que recuperó el esférico y salió en conducción hacia adelante fue buena prueba de ello. Además, el centrocampista a punto estuvo de poner la guinda a su estreno con el primer equipo a la salida de un córner, en el que Yoel tuvo que emplearse a fondo para evitar que un cabezazo suyo significase el segundo de los carbayones. 

Pese al empate, la cantera del Real Oviedo está de enhorabuena por el debut de otra de sus perlas con el primer equipo carbayón. El partido de Mangel no pasó desapercibido para nadie. Su entrenador, José Ángel Ziganda, destacó al final del encuentro que "ha aprovechado la oportunidad, estamos muy contentos por él". Además, el preparador carbayón reconoció que "es una alegría para todos cuando le ves la cara de felicidad que tenía" antes de saltar al terreno de juego. Nuevo debut para la esperanza en el Oviedo, que sigue asegurando su futuro con canteranos que ya son una realidad en el equipo del Cuco.