Un derbi que rompe registros y una preocupación para el Sporting

La victoria del Sporting supone la primera de la temporada para un Rubén Albés que se estrenó en las victorias como rojiblanco en el derbi regional. Hay un precedente en ese sentido

Imagen
Gol Sporting
Celebración del gol de Juan Otero en el derbi asturiano
Dom, 08/09/2024 - 14:04

A nivel clasificatorio, el derbi asturiano no deja de brindar tres puntos al ganador. A nivel emocional, la victoria en el duelo regional supone algo más, Para el Sporting de Gijón, lo conseguido en El Molinón ante el Real Oviedo fue la confirmación de las capacidades de equipo de Albés para este curso. Un equipo veloz en el ataque y que mejoró sus prestaciones defensivas. Todo para conseguir la victoria más holgada en un derbi asturiano desde la temporada 2001-2002. 

El 0-2 en el Carlos Tartiere con goles de Lozano y David Villa era la última ocasión que el derbi se decidía por una diferencia de más de un gol. Para encontrar la última vez que algo así se vivió en Gijón toca retroceder más. Hasta el curso 1975-1976, concretamente. Aquel año se dio el mismo resultado en El Molinón con Tati Valdés, por partida doble, y Quini como goleadores. Lo de ayer rompe con una racha de 20 derbis en los que el Sporting no habían conseguido marcar más de un gol como local en el duelo ante el Real Oviedo. 

Los tres tantos conseguidos por el Sporting ante el Real Oviedo significaron la primera victoria de Rubén Albés al frente del banquillo rojiblanco. El técnico gallego pudo, al fin, celebrar un triunfo desde el banquillo. Algo que no conseguía desde el 18 de febrero cuando firmó su última victoria al frente del Albacete. Después de aquel triunfo ante el Racing llegarían cinco partidos más sin vencer, a los que toca sumar su inicio en Gijón. Ocho partidos después, Albés volvía a sumar de tres. 

Como aliciente para la ilusión, empezar ganando un derbi asturiano no es nuevo en la historia del Sporting. El gijonés Jesús Barrio también empezó su andadura en el banquillo rojiblanco con una victoria en el duelo regional ante el Real Oviedo. Fue el 9 de septiembre de 1956, también en El Molinón. Aquella temporada terminó con el Sporting consiguiendo su tercer título de liga en Segunda división y ascendiendo a la máxima categoría del fútbol español. 

A la espera de Diego Sánchez
La nota negativa de una de las tardes más felices en El Molinón en los últimos tiempos se produjo en la primera parte. Con el Sporting en plena celebración por el gol de Cote, Diego Sánchez decía basta. El avilesino, visiblemente afectado, se retiraba del césped en camilla y con las manos en el rostro. A la espera de las pruebas que se le realizan al canterano, la lesión no apunta a algo tan serio como la situación parecía en un primer momento. La preocupación en El Molinón era mayúscula por el estado del '22'. El defensa sufrió un dolor intenso en el gemelo de su pierna antes del gol de Cote que podría apartarle de la dinámica del equipo durante el próximo mes. A la espera de pruebas. Todo en función del grado de la rotura.