Un deseo inalcanzable por el momento

A pesar del guiño de Brugman al Oviedo este viernes en redes sociales, su elevado caché lo aleja de la entidad azul

Imagen
Real Oviedo
Gastón Brugman, en el partido ante el Brugos de esta temporada
Sáb, 18/06/2022 - 09:32

Uno de los jugadores con mejor rendimiento esta pasada campaña ha sido Gaston Brugman. El uruguayo, cedido por el Parma de la Serie B italiana, ha sido un pilar para Ziganda en el centro del campo. El charrúa disputó un total de 33 partidos, 30 de ellos como titular, en los que consiguió 3 goles y 6 asistencias. Terminada la temporada, ha vuelto a su club de origen, aunque como apuntan desde Italia, no cuentan con él.

Sin embargo, un posible retorno a Oviedo en forma de cesión parece, de momento, complicado. Así lo informa Asturias Ser Deportivos. El uruguayo tiene un caché elevado y por ahora no ha recibido ninguna oferta de la dirección deportiva comandada por Tito Blanco. El alicantino ha dejado la puerta abierta a un posible regreso de alguno de los futbolistas a préstamo el pasado curso. Por el momento, no parece que Brugman sea uno de esos casos, a pesar de la gran experiencia que vivieron tanto él como su familia en la capital del Principado, expresado en su carta de despedida.

El propio futbolista, de hecho, le hacía un guiño al Oviedo este viernes. El uruguayo publicó en sus historias de Instagram una foto tomada durante un partido con la camiseta del Oviedo. A pesar del revuelo que se generó en redes sociales, parece difícil pensar que esa imagen revele una declaración de intenciones. Brugman, además, tiene encima de la mesa alguna oferta apetecible, una de ellas de Estados Unidos, aunque su primer deseo es el de jugar en Europa. 

Si finalmente la opción de Brugman no se produce, la próxima dirección deportiva deberá encontrar un nuevo miembro para el centro del campo. A día de hoy, el Real Oviedo cuenta en esta demarcación con Luismi, Jimmy, Javi Mier y Hugo Rama.