Un deseo que no puede faltar en la carta a los Reyes Magos

El Sporting necesitará una mayor salud en 2026 que la que ha tenido en la recta final de 2025 si quiere pelear por objetivos ambiciosos lo que resta de temporada

Imagen
Gaspar
Gaspar Campos, sobre el césped de El Molinón, explica a Diego sus molestias
Mar, 23/12/2025 - 21:00

En todas las cartas a los Reyes Magos hay siempre un hueco guardado para pedir salud de cara al nuevo año. No puede ser menos en la del Real Sporting, que en el último tramo del año ha sufrido la peor cara del deporte rey con una gran plaga de lesiones que lastraron las posibilidades de Borja Jiménez. Por ello, además de pedir nuevos fichajes que puedan reforzar a la plantilla, el abulense no dudará en pedir por un 2026 lleno de salud para el Real Sporting.

“Sobre todo salud al 2026. Es lo que necesitamos, el equipo ha competido muy bien cuando hemos estado sanos. Con todos los futbolistas hemos ganado todos los partidos", expresaba Borja Jiménez al ser preguntado tras la victoria en Leganés acerca de su carta a los Reyes Magos. Aún así, el abulense confesó que también guardará un apartado en su carta para solicitar nuevos refuerzos. "Si se puede mejorar alguna posición lo haremos, pero mucha tranquilidad, hay que poner en valor lo que hacen estos futbolistas", sentenciaba el técnico del Sporting.

No le falta razón a Borja Jiménez. Prueba de ello es la lista de convocados para la visita a Butarque, en la que tan solo se ausentó Mamadou Loum de los futbolistas que cuentan con ficha del primer equipo. En las dos victorias previas, el Sporting tan solo sufrió las bajas de Pablo García y Jonathan Dubasin -este último solo ante la Real Sociedad B-, además de la del senegalés. Una fortuna con la que ya contó el conjunto rojiblanco en las tres primeras victorias de Borja Jiménez.

La plaga de lesiones golpeó contra el Zaragoza. Y desde ahí la enfermería no tuvo piedad con el Sporting. Juan Otero, Jonathan Dubasin, Gaspar Campos, Pablo García, Mamadou Loum y Kevin Vázquez son los futbolistas del primer equipo afectados por las lesiones desde la llegada de Borja Jiménez al Principado de Asturias. De todos ellos, solo el senegalés sigue abonado a la enfermería, donde permanecerá casi toda la temporada. Tampoco ha completado su recuperación Nico Riestra, futbolista del División de Honor que se lesionó tras su debut en la categoría de plata.

Un 'hándicap' plasmado en la clasificación. Desde que las lesiones golpearon al vestuario rojiblanco contra el Zaragoza hasta que Borja Jiménez recuperó a la mayoría de sus efectivos, el Sporting tan solo sumó tres puntos. Tres empates (Las Palmas, Eibar, Andorra) y dos derrotas (Mirandés, Huesca) en los que quedó de manifiesto la importancia vital de futbolistas como Juan Otero, Gaspar Campos o Jonathan Dubasin.