Un domingo movido antes de la decisión final: Así está el banquillo del Sporting

El club tomará mañana la decisión sobre el nuevo encargado de dirigir al Sporting en la recta final tras un día de reuniones telemáticas con varios candidatos

Imagen
Fredi Lobeiras, Israel Villaseñor y Gerardo García
Fredi Lobeiras, Israel Villaseñor y Gerardo García, durante un entrenamiento del primer equipo en Mareo.
Dom, 06/04/2025 - 22:15

De los domingos más intensos en la Escuela de Fútbol de Mareo. De primera hora hasta la última, la actividad no se ha detenido en las oficinas del Sporting de Gijón. Si a primera hora se trasladó la notificación del despido a Rubén Albés, el paso del tiempo dio lugar a una serie de reuniones telemáticas entre varios candidatos para hacerse cargo del banquillo del Sporting de Gijón. Todo de cara a la decisión final que se tomará mañana. La idea sigue siendo que el nuevo técnico esté presente en la sesión del martes para empezar a preparar una de las semanas más importantes en los últimos tiempos. 

Uno de los contactos que se ha producido en la jornada del domingo ha sido con la opción adelantada por Killer Asturias esta mañana. Representantes del Sporting de Gijón han trasladado una propuesta a Pablo Machín a través de una reunión telemática. El técnico soriano se encuentra en Qatar, donde tiene una vinculación laboral con la liga nacional. No ha sido la única conversación que ha tenido lugar este domingo.

Unas reuniones, con intervención de Gerardo García y Fredi Lobeiras, en las que el Sporting han sondeado las diversas opciones. Además de Machín, según ha podido saber este medio, el Sporting se ha reunido con, al menos, un par de opciones más a lo largo del domingo. 

Después de los contactos dominicales, el Sporting está tomando la determinación sobre el encargado de asumir una de las mayores responsabilidades de la historia reciente de la entidad. La victoria del Zaragoza comprime más si cabe el margen con el descenso. Los rojiblancos saldrán a competir a Elda con la sombra del descenso acechando, pudiendo caer al abismo si el conjunto maño gana en casa al Eibar y el Eldense es capaz de doblegar a los asturianos. Una situación crítica que requiere una reacción inmediata. 

La decisión no se demorará más allá de la jornada del lunes. Es la premisa de la dirección deportiva. Contar con un entrenador el martes que se haga cargo del vestuario del Sporting para ofrecer una reacción inmediata. Por delante tendrá el nuevo entrenador cinco sesiones de trabajo en Mareo antes de emprender el viaje a Elda para disputar uno de los partidos más importantes del Sporting en mucho tiempo. Ocho jornadas en las que enderezar el rumbo o entrar en el capítulo más negro de la historia del club. Acertar, acertar y acertar.