Rubén Albés se despide del sportinguismo: "Gracias por el cariño, os deseo lo mejor"
El técnico vigués estuvo en la Escuela de Fútbol de Mareo donde fue notificado de su despido y pudo decir adiós a su plantilla antes de dejar Gijón
La etapa de Rubén Albés al frente del Sporting de Gijón ya es historia. El club gijonés notificó el despido al entrenador vigués a primera hora de la mañana del domingo. El técnico, presente en la Escuela de Fútbol de Mareo, se despidió de los trabajadores del club y de los jugadores que se preparaban para la sesión regenerativa que tendrá lugar en las instalaciones rojiblancas. Un entrenamiento que estará dirigido por Caco Morán, Carlos Castroagudín y Jorge Sariego.
Al término de la despedida, Rubén Albés abandonó la Escuela de Fútbol de Mareo acompañado de su cuerpo técnico pasadas las 10 de la mañana. Lo hizo como copiloto de un vehículo conducido por Iván Cabezudo, su técnico asistente. En otros dos vehículos salieron Toni Madrigal y Pablo Gómez, núcleo duro del entrenador y que también dejan el Sporting de Gijón.
Antes de dejar atrás las instalaciones, Albés se detuvo, bajó su ventanilla y se despidió personalmente de los medios de comunicación presentes, con Killer Asturias como testigo matinal. "Gracias por el trato, por el cariño. Os deseo lo mejor", dijo el vigués esbozando una sonrisa antes de, ahora sí, dejar atrás la casa rojiblanca.
El Sporting de Rubén Albés ya es pasado. Se centra el club rojiblanco en la búsqueda de un sustituto capaz de revertir una situación crítica y que amenaza con un descenso al abismo. El momento es para urgencias y para decisiones firmes.
El planning, a pesar de la salida de Rubén Albés, no apunta a presentar variaciones. La hoja de ruta reflejaba un descanso en la jornada del lunes y una primera sesión semanal para el martes. Desde el club se confía en contar cuanto antes con el nuevo cuerpo técnico para que pueda hacerse cargo, salvo un cambio en el plan, del entrenamiento del martes. El nuevo entrenador tendría por delante cinco sesiones para preparar la gran final ante el Eldense.