Un equipo sin complejos para poner a prueba la mejoría
El Villarreal B, próximo rival del Real Oviedo, es el conjunto con más pegada del campeonato con 17 goles a favor, aunque también es el tercero que más encaja
"Hay que salir de esta como sea y luego ya crecer". Así de categórico se mostró el entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, en la rueda de prensa de ayer, previa al próximo partido de los azules. Sin tiempo apenas para digerir la derrota ante el Alavés, los azules tendrán este miércoles, a partir de las 19 horas, una nueva cita liguera, en este caso, ante el Villarreal B.
"Es el equipo más goleador y de los más goleados. Puede dar cualquier versión: que en los 15 minutos no sepas donde estás del repaso que te dan o al contrario. Son partidos aleatorios, hay que estar atento y preparado", desgranó el técnico guineano del Real Oviedo acerca del Villarreal B.
Y no le falta razón. Su condición de filial le permite jugar sin complejos en una categoría a la que le ha cogido rápido el punto, tras su ascenso este pasado verano. El conjunto valenciano es el equipo con más pegada del campeonato con 17 goles a favor, aunque también es el tercero que más encaja con 18, solo superado por la Ponferradina y el Ibiza, con 21 y 20 respectivamente.
Después de trece jornadas disputadas, el filial groguet es duodécimo con 17 puntos, cuatro más que los azules. Cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas avalan un inicio liguero bastante aceptable para un novato en una competición tan apretada. Su último resultado, este pasado domingo, fue un empate sin goles ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Destacar, además, su fiabilidad como local, si bien aún no ha sido derrotado en la Ciudad Deportiva groguet.
Del conjunto dirigido por Miguel Álvarez, destacan jugadores como Migue y Tasende en defensa, o Fer Niño, Diego Collado y Sergio Lozano en ataque. Este último es, con tres goles y cuatro asistencias, la gran amenaza del submarino amarillo. Para este partido, el entrenador jienense no podrá contar con De la Fuente y Carlo, ambos convocados por Quique Setién para el encuentro que el primer equipo disputará en la Conference League.
Para preparar este compromiso, los azules tan solo han podido planificar dos sesiones de entrenamientos, tras el encuentro de Vitoria. La primera se celebró ayer sobre el verde de El Requexón, tras la cual Álvaro Cervera dio a conocer la lista de 18 futbolistas convocados. Y la segunda será este martes a partir de las 18 horas en suelo valenciano, una vez aterrizados en Castellón este mediodía.