Un escenario tan nuevo como atractivo en el mercado del Sporting

Hasta la fecha, la dirección deportiva del club gijonés no ha realizado ninguna operación en el mercado de Primera RFEF, el cual se puede seguir bien cerca de Mareo

Imagen
Guerra
Guerra, Joaquín, Villaseñor y Fredi, en Mareo
Lun, 19/01/2026 - 18:50

Inmersos en la segunda parte del mercado invernal, los trabajadores del Sporting de Gijón buscan desbloquear la llegada de efectivos. Hasta la fecha, Brian Oliván es la única cara nueva de una plantilla de la que han salido tres futbolistas con el paso de los días. Necesita mimbres nuevos el Sporting y el objetivo de la dirección deportiva es empezar por la delantera. La zona que más preocupa por número de efectivos y sobre la que quiere actuar ya el conjunto rojiblanco. No sin dificultades. 

Las primeras cartas sobre la mesa fueron cayendo. Los perfiles de Izeta y Karrikaburu no estaban llamadas a ser incorporaciones inmediatas de mercado. Sus clubes de origen priorizaban aspectos económicos al tiempo. Por el momento, ninguno de los dos pretendidos por la dirección deportiva del Sporting han encontrado acomodo en el mercado invernal. La situación de Izeta pasa por seguir en Bilbao, mientras que las condiciones puestas sobre la mesa por Karrikaburu por parte de la Real Sociedad dificultan su encaje. 

Contaba con varios nombres el Sporting sobre la mesa. Uno de ellos, el de Dani Gómez, tampoco resulta una operación sencilla. El encaje económico de la operación ha distanciado mucho las posturas de Zaragoza y Sporting, con el futbolista buscando una vinculación larga y desechando una cesión para este invierno. Algo que choca, en un primer momento, con la idea del equipo gijonés. No es una vía cerrada del todo, no obstante. Las conversaciones se seguirán manteniendo con el paso de los días por un jugador cuyo perfil agrada a la dirección deportiva. Ya fue un objetivo de Gerardo García en su momento. 

Ante las dificultades, el Sporting sondea otras opciones. Una de ellas, la de Álvaro García. El delantero cántabro del Mérida está siendo seguido por el conjunto gijonés, tal y como avanzó este lunes Killer Asturias. Su perfil –jugador con versatilidad en el ataque para jugar en el centro o las bandas, buen cabeceador y generador de ocasiones– agrada en Mareo. El Mérida rehuye las negociaciones. Se remite a la cláusula del jugador y no quiere oír hablar de otro tipo de oferta. O cláusula o Álvaro García seguirá en el Romano José Fouto. Unas condiciones que ya saben otros equipos de la categoría que también se han interesado por el pichichi de Primera RFEF. 

Una categoría para bucear en ella. Ver la Primera RFEF permite observar un nivel de competición que no difiere tanto de Segunda división como podía ser la antigua Segunda B. Con equipos históricos, jugadores con amplio recorrido por el fútbol profesional. Ya no solo equipos contrastados, también las mejores canteras de España tienen su sitio en la tercera categoría. Y, la "suerte" que tiene el Sporting es poder verlo en directo bien cerca de casa cada 15 días. El ascenso del Avilés acerca y mucho esta categoría a Mareo. Sin embargo, no son tantos los contactos de los responsables de la dirección deportiva con la grada del Suárez Puerta. Por ejemplo, el encuentro ante el Celta Fortuna fue seguido en directo por Fredi Lobeiras. 

Desde la llegada del Grupo Orlegi, la dirección deportiva del Sporting de Gijón no ha buceado en el mercado de Primera RFEF. Sí lo han hecho muchos equipos de la categoría con grandes rendimientos. Otro ejemplo cercano. El Oviedo firmó a Rahím procedente del Recreativo de Huelva y ahora juega en Primera división. No es solo encontrar talento. Es la posibilidad de generar plusvalías por jugadores jóvenes que no están en el foco. Un mercado hacia el que el Sporting mira.