Un fichaje del Sporting para enero y puede que algo más

Rubén Albés no descartó la llegada de un fichaje o incluso dos si se dan todas las circunstancias necesarias

Imagen
Alejandro Irarragorri, Gerardo García y David Guerra
Alejandro Irarragorri, Gerardo García y David Guerra, en El Molinón.
Dom, 22/12/2024 - 21:00

El Sporting de Gijón se reforzará en el mercado de fichajes de invierno. Si no lo hace, dadas las declaraciones públicas, será que la dirección deportiva no ha conseguido cumplir el objetivo del entrenador. “El club entiende que debemos tratar de reforzarnos. Dar un paso adelante en el mercado y esa es la intención del club”, confirmó Rubén Albés al término de la derrota contra el Málaga.

El técnico gallego reiteró que su prioridad es la de contar con un nuevo “jugador de banda y con gol”, aunque no descartó otras posibilidades. No lo hizo en cuanto a puestos en concreto y tampoco en cuanto a número. “El club es consciente de las posiciones en las que podemos aportar jugadores diferentes”, dijo hablando en plural. En ese sentido, sin descartar la llegada de más de un refuerzo, apuntó que “tienen que venir futbolistas, o el futbolista, con un valor diferencial y en unos tiempos que no perdamos un mes, porque no estamos para eso”. En cualquier caso, asumió, los plazos para reforzar al equipo no solo dependerán del Sporting. Tampoco que la mejor de las oportunidades pueda hacer variar el punto de mira."No he pedido un '9' puro, pero estoy abierto"

Al respecto, se espera que el mercado empiece a producir sus primeras operaciones a partir de la próxima semana. No será hasta enero cuando puedan inscribirse los primeros jugadores y, probablemente, hasta mediados de ese mismo mes cuando empiecen a multiplicarse los movimientos. El Sporting deberá hacer sus números, estimar hasta dónde puede llegar su tope salarial y, por qué no, si da salidas que aumenten su margen de maniobra. Una situación más particular es la de Álex Lozano, sin minutos en las últimas 9 jornadas y a pesar del cambio de entrenador. Podría salir del Real Unión en busca de minutos. 

Mientras tanto, con el primer equipo de vacaciones hasta el 30 de enero, la dirección deportiva informará a Rubén Albés de las posibilidades o avances del mercado.