Un fichaje en tres pasos: El Sporting quiere cerrar ya a Andrés Cuenca

La operación para la llegada de Andrés Cuenca a Mareo está muy avanzada, con muy buena predisposición por parte del entorno del futbolista por llegar al Sporting

Imagen
Andrés Cuenca
Andrés Cuenca, con la Copa del Rey juvenil conseguida el curso pasado
Mar, 27/01/2026 - 22:02

Sin nombrarlo, pero las intenciones estaban sobre la mesa. José Riestra reconocía este martes que Andrés Cuenca es el elegido para reforzar el centro de la defensa del Sporting de Gijón. "Estamos estudiando el cómo sí", decía el presidente ejecutivo del conjunto gijonés para referirse al central de 19 años,  cuyo futuro está próximo a resolverse. El Sporting sigue en continuo contacto con el entorno del futbolista, que ve en el club gijonés un buen paso intermedio para la carrera del cordobés antes de llegar al fútbol italiano. 

A lo largo de las últimos días, el Sporting ha mantenido las conversaciones con el entorno del futbolista, al cuál ya se le ha transmitido el proyecto rojiblanco y la importancia que tendría Andrés Cuenca en el juego de Borja Jiménez. Algo que convence al central de Adamuz. El salto a la Serie A de forma directa, más a un equipo que está cuajando una grandísima temporada tras ascender a la máxima categoría italiana, se observa como algo precipitado. Un proceso de adaptación al fútbol profesional en Segunda división es un buen paso. 

Más allá del entendimiento con el futbolista, el Sporting busca un encaje a tres bandas para la operación. El "cómo si" que decía este martes José Riestra responde a las diferentes vías que se ponen sobre la mesa para que Andrés Cuenca termine vistiendo la camiseta del Sporting en este mes de enero. Todo pasa por el acuerdo entre Barça y Como, cuya oficialidad no apunta a demorarse. El conjunto catalán ha estado centrado en varios movimientos de salida en jugadores de su cantera en los últimos días, siendo la operación de Cuenca una en las que han avanzado en Can Barça. Desde Italia apuntan a un desenlace muy cercano. 

La salida del futbolista con destino a Italia deberá ser el primer paso a dar, previo pago de un pequeño traspaso y un porcentaje que se guardará el Barça de una futura venta. Es el modo del conjunto catalán de poder seguir monitorizando a un futbolista que acababa su contrato con los culés a final de temporada. Así las cosas, el futbolista podría haber vivido su último partido con la camiseta blaugrana este fin de semana con el Barça Atlètic ante el Poblense, que terminó con derrota culé (1-0). Cuenca disputó 80 minutos antes de ser sustituido por parte de Juliano Belletti. 

El Sporting de Gijón ya ha jugado sus cartas en la operación y aguarda la resolución. En Mareo hay convicción y deseo de que la operación llegue a buen puerto y termine con Andrés Cuenca vistiendo la camiseta rojiblanca. "Con la ansiedad de cerrar la plantilla. Cuanto antes lo hagamos, más nos podremos centrar en lo deportivo", decía José Riestra este martes. Un movimiento que, salvo gran novedad que no se espera, dará por cerrada la ventana invernal de 2026. Y con esto competirá el Sporting de Gijón por sus ambiciosos objetivos hasta final de curso.