Un fin de semana para enmarcar en Mareo

La victoria del primer equipo del Sporting llegó acompañada de otros tres triunfos de los principales equipos de la cantera, con derbi incluído en categoría juvenil

Imagen
Sporting
Sporting, Sporting Atlético, Sporting Femenino y Sporting C, este fin de semana
Lun, 18/03/2024 - 19:02

Hacía mucho tiempo que Mareo no vivía un lunes de tan buen humor. La vuelta al trabajo del primer equipo del Sporting de Gijón daba comienzo a una semana exigente por el importante partido que se presentará el domingo en Lezama. El ambiente en las instalaciones era relajado. Más que otras ocasiones. Atrás quedaba un fin de semana de victorias en los principales conjuntos rojiblancos. Por primera vez en muchas semanas, la parte alta del escalafón de Mareo fue de tres puntos. 

La victoria más sonada del fin de semana fue la del primer equipo ante el Alcorcón. Un triunfo que permitía a los de Ramírez volver a entrar en la zona de promoción de ascenso y seguir con todas sus opciones antes de afrontar la recta final de campeonato. Pero no fue el único triunfo importante. El Sporting Atlético cumplió con una de las salidas más complicadas que le restan de campeonato al vencer en Les Caleyes ante su más inmediato perseguidor. El equipo de Aitor Zulaika se impuso al Lealtad gracias a un gol de Jorge Montes y se mantiene a cuatro puntos del Llanera. Tras recibir la visita este sábado del Praviano, los rojiblancos viajarán al Pepe Quimarán para decidir sus opciones de ascenso directo. 

En el tercer escalón, también cayó la victoria. El Sporting C de Samu Baños sumó un triunfo y ya van 18 en 27 partidos. Los rojiblancos vencieron al Colloto, colista de la categoría, con los goles de Angelo y Torrontegui, ambos en la segunda parte. El segundo filial rojiblanco se mantiene como líder de la Primera Asturfútbol y ya tiene el cuarto puesto a 10 puntos de distancia. Un puesto que ahora ocupa el Astur tras su derrota ante el Muros y la victoria del Mosconia ante el Atlético Lugones, conjunto que ahora ocupa el tercer puesto. 

No solo llegaron victorias del lado masculino. El Sporting Femenino también volvió a sumar de tres. La de Rafa Bernal consiguieron un importante triunfo en su camino de la permanencia. Las rojiblancas vencieron al Espanyol, colista de la categoría, gracias a los goles de Antía Mayo y de Lourdes Lezcano. Una victoria que deja a las rojiblancas a un punto de la salvación cuando quedan por disputarse seis jornadas en Segunda RFEF. El triunfo de este domingo también supone romper una racha importante: el Sporting Femenino no ganaba en Mareo desde el mes de noviembre cuando vencieron al Zaragoza. Casi nada. 

El borrón del fin de semana lo dejó el División de Honor. El equipo de Isma Piñera cayó por primera vez en su historia ante el juvenil del Covadonga, en un duelo disputado en el Álvarez Rabanal. Pero no todo fueron malas noticias para el juvenil rojiblanco. En Liga Nacional, el Sporting B se impuso en el derbi ante el Real Oviedo B por 4-1 para ampliar su ventaja en el liderato de la tabla. El conjunto de José Froilán está cuajando una gran temporada y ya se separa del segundo clasificado, el Real Avilés, con ocho puntos.