Un futbolista azul al que parar: "Lo primero es tener concentración"
El técnico del Deportivo de la Coruña, Óscar Gilsanz, reconoce la exigencia del partido ante el Real Oviedo: "Tiene una dificultad muy alta para nosotros"
Deportivo de la Coruña

Si el partido ante el Deportivo de la Coruña será exigente para el Real Oviedo, tal y como se ha encargado de explicar esta mañana Javi Calleja en El Requexón, también lo será para el conjunto gallego. Así lo reflejó el preparador deportivista, Óscar Gilsanz, en la sala de prensa de Abegondo.
"El Real Oviedo está colíder junto al Elche y tiene una dificultad muy alta para nosotros. Están en buen estado de forma en cuanto a puntos. Es de los mejores equipos de la categoría, son capaces de proponer, pero destacan por su capacidad defensiva, encajan muy pocos goles y son muy completos", manifestó el técnico del Dépor en la rueda de prensa previa al encuentro. A pesar de la dureza, Gilsanz confía en las posibilidades de su equipo. "Estamos en un momento que demostramos que somos capaces de competir en cualquier escenario y vamos a ir a Oviedo a por los tres puntos", agregó.
Sobre el juego del Real Oviedo, Gilsanz puso en valor su capacidad de adaptación a los diferentes escenarios que ofrece un partido de fútbol. "Es un equipo que juega con diferentes estructuras, de hecho juega en ataque con un 4-2-3-1 que convierte cuando defiende en un 4-4-2. Se adapta mucho a lo que pasa en el partido. Luego en el individual, el Oviedo tiene jugadores de gran nivel".
Uno de los futbolistas del Oviedo que Gilsanz tratará de vigilar de cerca será Alemão. El 'pichichi' oviedista, con 13 goles en su cuenta particular, es una de las mayores amenazas del conjunto de Javi Calleja. "Lo primero que debemos aplicar para pararle es concentración. Se trata de un delantero muy completo, capaz de hacer muchos desmarques al espacio y remates dentro del área. Debemos estar atentos a muchas circunstancias", subrayó.
Sobre el gran ambiente que se va a vivir en las gradas del Carlos Tartiere, el entrenador de Betanzos se deshace en elogios, especialmente hacia la afición deportivista, que se desplazará en masa a Oviedo. "Sabemos qué ambiente nos vamos a encontrar. Los adjetivos para nuestra afición se agotan en cuanto a desplazamientos, apoyo y compromiso. Vamos a vivir un ambiente muy bueno y, personalmente, lo viviré mejor si la cosa va bien", concluyó.