Un mercado invernal muy movido para los exrojiblancos

Varios jugadores que vistieron la camiseta del Sporting han cambiado de equipo en este mes de enero y otros esperan una nueva oportunidad

Imagen
Fichajes Sporting
Varios exrojiblancos que han cambiado de equipo en este mercado invernal
Vie, 03/02/2023 - 11:00

Con el cierre del mes de enero se dio carpetazo a un mercado invernal que ha generado mucho movimiento en el fútbol español. Sin grandes desembolsos pero con un alto volumen de movimientos. El Sporting de Gijón cerró la ventana con cinco incorporaciones, dos de salida y tres de entrada. Un mercado activo también fuera de las puertas de Mareo y que también afectó a varios exjugadores del conjunto rojiblanco. 

El último ha sido Carlos Carmona. El excapitán del Sporting de Gijón rescindía su contrato este jueves con el Intercity FC, equipo con el que logró un ascenso a Primera RFEF en el año de su llegada y con el que este año no había tenido tanta participación. A sus 35 años, el balear busca un nuevo destino después de que el equipo alicantino le comunicara su salida una vez cerrado el mercado invernal. 

También se encuentra sin equipo tras el mercado invernal Roberto Canella. El lateral de Pola de Laviana se encontraba en las filas del Calahorra, equipo en el que no ha gozado de gran protagonismo. En esta ventana de fichajes, el club riojano anunciaba la rescisión de mutuo acuerdo del contrato que unía a ambas partes hasta final de temporada. Su futuro se desconoce. 

El que conocía su nuevo destino después de recibir varias ofertas fue Pelayo Suárez. El central gijonés rescindió su contrato con el Sabadell y firmó por un proyecto ambicioso como el del Rayo Majadahonda. Su buen hacer en Cataluña le abrió las puertas del equipo madrileño con el que firmó por lo que resta de temporada y otro año más. No fue el único destino que sondeó al asturiano. El Castellón también se interesó por Pelayo Suárez, aunque su destino terminó estando en Madrid. 

Otro exrojiblanco que cambió de club en el mes de enero fue César García. El avilesino no encontró su lugar en el Algeciras y optó por volver a casa. Tras una estancia corta y con poca participación en el club rojiblanco, se enroló en el ambicioso proyecto del Real Avilés. De la mano de Emilio Cañedo, el extremo ha vuelto a jugar -ya ha tenido participación tras su fichaje- y apunta a ser un jugador importante en el tramo final de la temporada blanquiazul. El objetivo, también ambicioso, es el ascenso. 

Sobre la bocina se produjo el regreso de Jorge Meré al fútbol español. El central ovetense volverá a compartir centro de la defensa con Luis Hernández, para nostalgia de los aficionados del Sporting. El defensa firmó en el último día de mercado con el Cádiz de Sergio González para luchar por el objetivo de la permanencia. En el América, se queda un Álvaro Fidalgo que renovaba dos años más con el conjunto mexicano. 'El maguito' seguirá con sus trucos en el Azteca. 

No son los únicos exrojiblancos que han cambiado de aires. Mateo Arellano, que cambió Soria por el Calahorra, Santi Jara, que buscará el ascenso con el Fuenlabrada o Hernán Santana, que compartirá equipo con Álvaro Vázquez en el Goa indio tras salir de China, son algunos de los jugadores con pasado por la Escuela de Fútbol de Mareo que han cambiado de camiseta en este mercado invernal movido para ellos.