Un mercado mixto del Sporting y de peso para Rubén Albés

La renovación de la plantilla ha quedado algo corta, pero varios refuerzos ya empiezan a funcionar. Ha habido reparto de decisiones

Imagen
Dubasin
Dubasin, en Almería.
Dom, 01/09/2024 - 12:22

Ha sido un mercado moderado para el Sporting de Gijón. La falta de recursos económicos o el control financiero de LaLiga, alguien lo deberá explicar, han limitado la capacidad para mejorar la plantilla rojiblanca. Hasta la fecha, los dos fichajes que más han brillado llevan la firma del entrenador. 

Desde el primer partido, Dubasin. Y desde los dos últimos también Lander Olaetxea. Los dos jugadores llegados a Gijón por iniciativa de Rubén Albés están justificando las apuestas realizadas. El primero de ellos está rindiendo a un muy buen nivel, claramente superior a las prestaciones que ofreció en Oviedo y similares a las que alcanzó en el Albacete. 

Para el entrenador siempre fue la primera opción. Igual que Lander Olaetxea, cuyo primer partido despertó las dudas acerca de su capacidad. A la semana siguiente las atajó al sustituir a Curbelo en el centro de la defensa. Ahora, tras la disputa de la tercera jornada, ha acaparado buena parte de los elogios en los análisis del empate ante el Almería. "Hace casi todo bien es fiable. Poco más se le puede pedir a un jugador", resumió Rubén Albés sobre el '14' rojiblanco. 

El tercero de los refuerzos de Albés ha sido el de Kevin Vázquez, que recién llegado entró en la convocatoria pero no tuvo minutos. El gallego no fue la primera opción. Sí es un jugador de su confianza y por eso el club se decantó por él tras la frustrada incorporación de Altimira. 

El resto de los fichajes han sido prácticamente todos de Gerardo García. Todos salvo el de Jordi Caicedo y en parte el de Juan Otero. Ambos, en momentos diferentes, han sido impulsados por el Grupo Orlegi. El del colombiano es de momento el único acierto de la empresa mexicana en materia de fichajes. Dado lo corto del mercado realizado, es clave que el ecuatoriano sea otra buena gestión. 

Además, Jesús Bernal, Gelabert, Curbelo y Maras son obra de la dirección deportiva que trabaja en exclusiva para el Sporting. Con matices, los tres primeros han ofrecido las primeras actuaciones para la esperanza. Curbelo no estuvo bien en las dos primeras jornadas, corrigiendo su aportación con un rendimiento más que correcto en Almería.

En esa línea, a Bernal le está  faltando regularidad, pero sí que demostrado en la segunda parte frente al Levante por qué Gerardo García se adelantó a todos en su incorporación. Y ahí está el aspecto diferencial de Gelabert, saliendo desde el banquillo para encontrar el pase que originó el mano a mano de Dubasin para ceder el tanto a Campuzano. Como a Kevin Vázquez, falta por ver a Maras, cuya trayectoria le avala.