Image
BARBERÍA ASTUR

Un metrónomo total: Así es Jesús Bernal, el deseo del Sporting

El mediocentro de Muniesa ha llamado la atención en las filas del Racing de Ferrol donde solo se ha perdido un partido de liga y ha despertado el deseo de varios equipos

Imagen
Jesús Bernal
Jesús Bernal, antes de un partido con el Racing esta temporada
Vie, 24/05/2024 - 09:50

De una población de menos de un millar de habitantes como Muniesa (Teruel), salió un pelotero que ha entrado por los ojos de la dirección deportiva del Sporting. El nombre de Jesús Bernal está sobre la mesa de Gerardo García en Mareo como posible refuerzo para la temporada 2024-2025. Como informó en exclusiva Killer Asturias ayer, el club le ha trasladado una oferta para las próximas tres temporadas a la cual el futbolista no ha respondido. Inmerso en el final de temporada con el Racing de Ferrol, Jesús Bernal opta por esperar para dar la respuesta definitiva. 

El perfil de Jesús Bernal lleva llamando la atención bastante tiempo. No solo en Mareo. Ya en el mercado invernal se escucharon cantos de sirena en A Malata con respecto al futbolista aragonés. Algo que desechó rápidamente el propio jugador, deseoso de finalizar la temporada a las órdenes de Cristóbal Parralo. El técnico fue el que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional en su segundo año en Ferrol. Se lo había ganado a pulso. Jugador clave en el ascenso del equipo gallego con 40 partidos disputados en Primera RFEF, su primera experiencia en Segunda no se está quedando atrás. 

Lo ha jugado prácticamente todo. Solo se perdió un partido de liga y el destino quiso que fuera en El Molinón. Golpeado por la quinta amarilla, el centrocampista vio desde fuera como sus compañeros asaltaban la casa del Sporting de Gijón. El resto, lo ha jugado todo. Fruto de su buen juego, el buen rendimiento del Racing de Ferrol. Desde Galicia, lo califican como el "metrónomo" del equipo de A Malata. Una referencia a su manera de controlar el ritmo de juego de su equipo. Un mediocentro con muy buen criterio a la hora de arrancar las jugadas y que destaca por no achicarse ante la presión. Balones al pie. 

A su juego ofensivo –es el jugador con mayor número de pases en el Racing de Ferrol con 2089– se le añade su gran labor defensiva. Una escoba para el medio del campo. Es el futbolista gallego con más recuperaciones en lo que va de temporada, por encima de los buenos defensas del equipo de Cristóbal Parralo. Una buena forma de atar el centro del campo. Su posición ha estado en el doble pivote, compartiendo espacio con otros futbolistas de buen pie como Josep Señé, Álex López o Fran Manzanara. Algo de lo que también podría estar bien rodeado en Gijón. 

La propuesta lanzada por el Sporting, desvelada por este medio ayer, no es la única con la que cuenta el centrocampista de Muniesa. Ya en el mercado invernal contó con ofrecimientos de Primera división, pero optó por seguir en Ferrol. Ahora espera a terminar la temporada para dar una respuesta. También debe dar una respuesta a su club que le ha ofrecido la renovación por las mismas tres temporadas. Eso sí, la oferta del Sporting es superior en términos económicos.