Un Molinón contra el pasado

El Molinón presentará una de las mejores entradas de lo que va de temporada, con una amplia representación de aficionados verdiblancos que ya han conseguido su entrada

Imagen
Racing
Los jugadores del Racing celebran un gol el curso pasado en El Molinón
Sáb, 11/10/2025 - 10:19

La afluencia de público a El Molinón está siendo una de las notas positivas del comienzo de curso en el Sporting de Gijón. Dos victorias y una derrota marcan el camino rojiblanco en casa. Más allá de resultados, los partidos como local del equipo gijonés marcan el tope de la Segunda división. El Molinón lidera los registros de la categoría en cuanto a afluencia en el estadio y apunta a marcar un nuevo hito este fin de semana. La visita del Racing de Santander situará el listón alto. 

24.896 ante el Córdoba, 25.146 ante la Cultural, 23.842 ante el Burgos y 22.398 ante el Albacete. El Molinón marcó su peor entrada del curso ante el equipo manchego, aunque, lejos de ser una afluencia floja, siguió marcando la diferencia dentro de la categoría. Una cifra que vivirá un repunte este domingo. El duelo ante el Racing de Santander hará aumentar la afluencia media del estadio del Sporting de Gijón en el debut de Borja Jiménez. Ya de por sí el estreno despertaba interés, pero será el rival el que eleve la cifra y ponga color en las gradas rojiblancas. 

La afición del Racing de Santander ya ha dejado claro en sus anteriores visitas a El Molinón su capacidad viajera. Imágenes que calaron hondo en la directiva rojiblanca, afectados por visualizar la grada local del estadio con zonas tintadas de verdiblanco más allá de la zona visitante. Algo que no se vivirá en tanta escala este domingo, pero que tendrá una representación. 5.000 racinguistas solicitaron su entrada para estar en Gijón, pero el Sporting solo remitió las 570 entradas correspondientes a una grada visitante que sigue siendo un quebradero de cabeza. Además, a un precio de 25 euros. 

No se ceñirá a esa cifra el racinguismo. Los aficionados del Racing de Santander se han buscado la vida para estar en El Molinón este domingo. Desde Cantabria se hace complicado dibujar una cifra de seguidores verdiblancos que estarán en Gijón dentro de dos días. Pero las previsiones podrían irse, como mínimo, a los 2.000 aficionados cántabros repartidos por el estadio. Las zonas más cercanas a la afición visitante están completas, registrando la web rojiblanca muy pocas entradas para el Fondo Norte. El siguiente en caer. La venta de entradas no estará disponible en la jornada de mañana al tratarse de un partido de alto riesgo. 

Está situación será la primera gran visita que recibirá El Molinón en esta temporada. Un partido que volverá a poner de manifiesto el problema que vive el estadio rojiblanco en la grada visitante. Las reformas que no realizó el club tiene un doble análisis. Además de no permitir a los visitantes situarse de manera conjunta y abrir la puerta a su recolocación por todo el estadio, los problemas también llegan para la Mareona. Se encontrará el sportinguismo con 570 entradas a 25 euros para viajar en Semana Santa a Santander. Hace dos semanas, El Sardinero acogió a la afición de la Cultural con más de 1.000 seguidores visitantes. La cifra del Sporting se quedará a la mitad.