Un Molinón hasta arriba busca revancha
Sin entradas online ya a la venta, el estadio gijonés presentará un ambiente festivo para remendar la dinámica en los derbis
No hay más. Las últimas entradas a la venta para el derbi asturiano se han despachado esta mañana a través de la web del Real Sporting y a través de las taquillas de El Molinón. A través de la plataforma online, ya no es posible retirar entradas para el duelo que me medirá mañana a los rojiblancos al Real Oviedo. Algo que asegurará la mejor entrada de la temporada en El Molinón de cara al derbi asturiano. Un partido que perderá el color de la mezcla de aficiones, pero que presentará un ambiente como no se ha vivido en toda la temporada.
El Molinón pasará por primera ocasión de los 17.000 aficionados en lo que ha transcurrido de temporada. El partido ante el Valladolid, con una buena representación de afición visitante, marca el pico de la temporada en cuanto a asistencia al estadio gijonés. No obstante, para el sábado, el sector visitante 'aportará' menos tras la decisión del Sporting de no enviar entradas a la afición azul.
El Sporting y su afición buscarán darle la vuelta a una dinámica preocupante para los intereses rojiblancos. Desde el reencuentro de ambos equipos en Segunda división, el Sporting solo ha sido capaz de vencer en una ocasión. Fue, precisamente, el último derbi con público en El Molinón. Un gol en propia puerta de Christian Fernández derivó en la que sería la única victoria rojiblanca desde que ambos equipos vuelven a coincidir en la misma categoría.
Con el estadio vacío por la pandemia, el Oviedo se llevó los dos derbis por la mínima. Un gol de Borja Sánchez y otro de Diegui supusieron dos victorias dolorosas para la parroquia rojiblanca. Algo a lo que se le intentará poner remedio este sábado. El Molinón está por la labor.