Un Molinón a la altura de la cita: Más del 92% de suplementos vendidos

El estadio del Sporting presentará una entrada que podría superar los 26.000 espectadores en el duelo ante el Real Oviedo

Imagen
Grada Molinón
La grada de El Molinón durante el partido ante el Leganés
Vie, 09/02/2024 - 20:04

El Molinón-Enrique Castro Quini ya está preparado. El estadio del Sporting de Gijón lucirá este sábado la mejor entrada de la temporada para recibir al eterno rival en un duelo directo por la zona alta de la tabla. La buena situación clasificatoria de ambos contendientes ha dado pie a la reacción del público rojiblanco que abarrotará las gradas del estadio gijonés. Las previsiones se han quedado cortas y El Molinón podría superar los 26.000 espectadores en el duelo de este fin de semana. 

A pesar de que las primeras estimaciones hablaban de una cifra cercana a los 25.000 socios, el último repunte de suplementos adquiridos por parte de los socios del Sporting de Gijón mejorarán la entrada. Con el cierre del plazo de venta para los abonados, la cifra de suplementos vendidos es de 14.300 de los 15.440 que tenían a su alcance poder realizarlo. Un porcentaje cercano a un 92%. A eso toca sumar las cerca de 7.500 entradas de público general que se agotaban en las primeras horas de venta para el público general y las 1.150 localidades enviadas a Oviedo para la afición visitante. 

El aforo de El Molinón, reducido por motivos de seguridad, ronda los 28.000 asistentes. Unos asientos que están reservados para los más de 20.000 abonados con los que el Sporting cerraba su campaña de abonados, las entradas vendidas en la taquilla y las invitaciones que se guarda el club para sus compromisos. El Molinón también ampliará su aforo con la inauguración del palco VIP que se estrenará este fin de semana ante el Oviedo. Un espacio reservado para los miembros del RSG Business Club. 

La entrada que se vivirá mañana en El Molinón superará los 24.790 espectadores que se dieron cita en el derbi asturiano del curso pasado. Una previsión que se quedará detrás del derbi del reencuentro y que dio cita a 27.506 asistentes. La cifra de este sábado no estará muy lejos. Unos datos de asistencia que tendrán su repunte en la economía rojiblanca. Se estima que el Sporting contabilice más de medio millón de euros en los ingresos por entradas de este encuentro.