Un nuevo sistema es posible: Los 11 de Ziganda ante el Burgos

El Real Oviedo se enfrenta a partir de las 16:00 horas al conjunto burgalés en El Plantío. Los ovetenses buscarán volver a ganar lejos de casa después de prácticamente cuatro meses sin hacerlo y para ello contarán con el apoyo de más de mil oviedistas desplazados

Imagen
oviedo
Los jugadores del Real Oviedo durante un encuentro en el Tartiere.
Dom, 20/02/2022 - 09:01

El Real Oviedo buscará ante el Burgos volver a reencontrarse con la victoria lejos del Carlos Tartiere, algo que no sucede desde el pasado 24 de octubre cuando los ovetenses derrotaron a la Ponferradina en el Toralín. La remontada el pasado domingo del Huesca en el municipal ovetense fue un duro golpe para el equipo que tratará de dar una alegría en El Plantío a los más de mil oviedistas que acompañaran al conjunto azul mañana a partir de las 16:00 horas. 

El sistema de 4-4-2 en los partidos de fuera de casa no ha terminado de funcionarle al Real Oviedo por lo que no sería extraño ver este domingo un cambio de dibujo. El 4-3-3 o un sistema con una línea de cinco defensas, esquema que Ziganda ha ensayado esta semana, podrían ser las alternativas por las que apostase el técnico navarro para medirse al Burgos. 

Lo que parece que no cambiará es la presencia de Joan Femenías bajos palos. El balear cuenta con la confianza del técnico azul y, salvo sorpresa de última hora, volverá a ser el encargado para defender la meta ovetense. Carlos Isaac apunta a ser el dueño del lateral diestro con Mossa en este caso haciéndose cargo del perfil izquierdo debido a la baja por lesión de Pierre Cornud. En el centro de la zaga llega la duda. Ziganda tendrá que decidir si optar por su línea de cuatro habitual o incorporar a un tercer central con el objetivo de mejorar la solidez defensiva. En este caso el futbolista elegido sería el valenciano Rodrigo Tarín que debutaría con el Real Oviedo y acompañaría a Costas y Calvo en la zaga.

Imagen
calvo

 
La medular es otra de las posiciones que más dudas ofrece. Con Luismi, Brugman y Jimmy en plenas condiciones no sería extraño que el entrenador del Real Oviedo alinease a los tres con el objetivo claro de reforzar esa demarcación. Si finalmente apuesta por el sistema de 5-3-2, todo parece indicar que Borja Bastón y Samu Obeng ocuparían la punta de ataque y tanto Viti como Borja Sánchez serían los sacrificados. 

Sin embargo, Ziganda también tiene la opción de optar por un sistema de 4-3-3 que ya ha probado en más de una ocasión esta temporada. Este dibujo haría que Tarín no se estrenase todavía con el Real Oviedo y que la línea defensiva estuviese formada por Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo y Mossa. Por delante, Luismi, Jimmy y Gastón Brugman formarían el centro del campo azul y arriba Bastón estaría acompañado por Borja Sánchez por la izquierda y por Viti Rozada en la banda derecha. Muchas alternativas e ideas rondan la cabeza de José Ángel Ziganda aunque aunque solo una será la elegida. 

Posible alineación del Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Rodrigo Tarín, Mossa; Luismi, Jimmy, Brugman; Borja Bastón y Obeng.