Un partido muy especial para volver a creer

En el peor momento de la temporada para el Real Oviedo, los azules reciben al Valladolid en el Carlos Tartiere con la necesidad de sumar tres puntos que les metan de nuevo en la pugna por la zona noble. Lo harán en un choque marcado en el calendario y en el que se espera una amplia presencia de seguidores blanquivioletas 

Imagen
Real Valladolid
Seguidores del Valladolid en el Carlos Tartiere
Mié, 09/03/2022 - 17:51

El Real Oviedo ha regresado este miércoles a los entrenamientos en El Requexón con la mira puesta en el duelo frente al Valladolid en el Carlos Tartiere (domingo, 18:15). Los azules necesitan volver a agarrarse a los resultados en su estadio para tener opciones de reengancharse a la zona alta de la tabla tras el duro golpe sufrido en Montilivi ante el Girona. No será sencillo, ya que el visitante que llega a la capital de Asturias será el equipo de un viejo conocido como Pacheta. Un equipo lleno de posibilidades y alternativas que quiere seguir su escalada hacia la primera posición.

Los blanquivioletas llegan por todo lo alto tras endosarle un contundente 1-4 al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Por contra, la situación del Real Oviedo no es la mejor, ya que el equipo acumula dos derrotas de forma consecutiva. Pese a ello, el Valladolid es un equipo al que históricamente le ha costado sacar los tres puntos del Carlos Tartiere. No así en los últimos años, donde cosechó dos victorias en sus últimas cuatro visitas al municipal carbayón. 

Pese a ello, a lo largo de la historia de ambos clubes, los dos se han visto las caras, hasta la fecha, una treintena de veces en la capital de Asturias. Todas ellas repartidas entre Primera y Segunda División, a excepción del encuentro de la Copa del Rey de la temporada 2015/2016 que se llevaron los azules por 2-1. En total, son 20 victorias carbayonas, siete empates y seis derrotas

Dos de estas últimas derrotas son especialmente recordadas dentro del oviedismo. La de la temporada 2015/2016 en Segunda División es una de ellas. Los asturianos caían por 2-4 en el último encuentro de la primera etapa de Sergio Egea en el banquillo carbayón. La segunda es más reciente, de la campaña 2017/2018, en la que el Real Oviedo de Juan Antonio Anquela peleaba por la zona de promoción de ascenso y el Valladolid, que acabaría subiendo, vencía en el Carlos Tartiere por 1-2, en uno de los primeros encuentros de Sergio González al frente del banquillo blanquivioleta. 

Un encuentro de mucho ambiente
Más de un millar de aficionados del Real Valladolid estarán en las gradas del Carlos Tartiere. Los seguidores pucelanos agotaron en pocas horas las 1.200 entradas que el Real Oviedo envió de cara al encuentro de este domingo. Las 300 que el club blanquivioleta puso a disposición de los peñistas se agotaron en un abrir y cerrar de ojos, y las 900 que se pusieron a la venta para abonados también. Además, al igual que vimos con la afición oviedista en Burgos, es posible que también haya algún aficionado visitante más que se haga con entradas de otro modo. 

Todo ello para disfrutar de un encuentro en el que se respira un gran ambiente de fútbol y que en los últimos años en los que ambos equipos se han visto las caras ha dejado grandes desplazamientos, tanto en el Carlos Tartiere como en el José Zorrilla. Este domingo se espera también un ambientazo en el que los oviedistas esperan reinar para poder acercarse a la ansiada sexta plaza.