Un portero "técnico y cómodo con los pies": Así es Guillermo de Amores
El guardameta uruguayo aterrizaba este jueves en Asturias para convertirse en nuevo jugador del Sporting de Gijón
El mismo día que se hacía oficial la marcha de Diego Mariño al Almería aterrizaba en Asturias su sustituto. Guillermo de Amores tomaba tierra en el Principado al mediodía para convertirse en nuevo jugador del Sporting de Gijón. El portero uruguayo será el segundo fichaje invernal del conjunto rojiblanco después de Ignacio Jeraldino y llega para ocupar el gran hueco que deja a sus espaldas el meta vigués. Los retos no le asustan. En su pasaporte figuran ya cuatro países diferentes.
Fue un portero prematuro. Debutó en 2011 en Primera división en las filas del Liverpool uruguayo a los 17 años. A sus espaldas, ya acumulaba experiencia internacional con las categorías inferiores de la Selección celeste. Con Uruguay situó su nombre en el planeta fútbol. Fue en el Mundial de Turquía sub 20 de 2013. En el torneo, De Amores fue elegido como el mejor portero del torneo al ser una pieza clave para que su equipo llegara a la final, donde caería derrotada ante la Francia de Paul Pogba.
Por el camino de aquel torneo, fue el verdugo de la Selección española sub 20 de Julen Lopetegui. En las filas españolas, jugadores de la talla de Saúl Ñiguez, Jesé, Deulofeu o el exrojiblanco Rubén García. La Rojita cayó derrotada ante la Uruguay de Guillermo de Amores que terminaría aquel torneo como subcampeón y el Guante de Oro que le acreditó como el mejor portero de su categoría.
Ese buen hacer le hizo seguir estando en los planes de la Selección charrúa. Lo está, de hecho. Antes del último Mundial, formó parte de la prelista de 50 jugadores de Uruguay citados para viajar a Qatar. Finalmente no fue elegido entre los convocados pero es una muestra más de la estima que se le sigue teniendo en su país.
💬 “𝗩𝗲𝗻𝗴𝗼 𝗮 𝗽𝗲𝗹𝗲𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿”
— Selección Uruguaya (@Uruguay) February 9, 2022
Guillermo De Amores volvió al Complejo Celeste citado por la Selección Mayor y habló con #AUFTV.
📲 Mirá la nota en https://t.co/qVMBrYsfD9#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/DV3fXq3wjp
"Un portero muy técnico que trata de salvar las situaciones en el arco de la forma más simple posible". Así se definía el propio Guillermo de Amores en una entrevista en el programa Deportes Sin Tapujos antes de recalar el Deportivo Cali. Antes de aterrizar en Colombia, pasó por Brasil. En las filas del Fluminense, sufrió una fuerte lesión que le apartó de los terrenos de juego y le cortó la continuidad. Esa que sí encontró en el país cafetero.
El Deportivo Cali se caracterizaba a la llegada del meta por un juego muy combinativo y de buen trato de balón. Algo que se adapta a lo que Ramírez pretende desplegar en el Sporting. En aquel momento, antes de firmar por Cali, fue cuestionado por esta situación. "Con los pies me va bien, me siento cómodo. Creo que puede ser importante para Cali", explicaba. Una virtud que puede ser importante en el Sporting.
Tras aterrizar este jueves en Asturias, el portero uruguayo aguarda la oficialidad de su fichaje para ponerse a trabajar en Mareo y cumplir así uno de sus deseos. Nunca escondió su deseo de jugar en España siguiendo los pasos de su ídolo. Este era Fabián Carini, portero uruguayo que jugó en la Juventus, Inter o en el Murcia. Su espejo a seguir, como explicaba a los medios del Cali Deportivo.